Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 28 de agosto de 2010

Ituzaingó: Tercera Jornada de Salud Mental

Bajo la temática “La Subjetividad en Nuestra Época ¿Nuevos Padecimientos?”, se desarrolló la Tercera Jornada de Salud Mental con la presencia de profesionales y estudiantes del área de salud mental de la comuna y de otros distritos.

El evento tuvo lugael 27 del cte. en el Salón de UCIADI, donde gran cantidad de especialistas se dieron cita en la actividad declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante que fue organizada por el Equipo de Salud Mental de la Unidad Sanitaria Villa Las Naciones de la Secretaría de Salud del Municipio.

Participaron del encuentro el Secretario de Salud de la comuna, Dr. Sergio Corral y representantes del comité organizador encabezado por Lic. Ma. Teresa Volpe, quien comenzó agradeciendo el gran acatamiento de profesionales y destacó que “hemos trabajado durante todo el año para organizar este evento que ya es un espacio establecido. En esta ocasión es el tercer encuentro pero seguiremos con un cuarto y así muchos más...”
A lo largo de la introducción, la Lic. Volpe se detuvo en la siguiente frase “lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado” y destacó que “esa frase nos describe, tiene que ver con el desarrollo de una persona, con lo que es y lo que quiere y cómo incorpora lo aprendido desde chico y eso nos da el sustento para seguir desarrollándonos como la persona que somos”

A continuación el Secretario de Salud de la comuna Sergio Corral, destacó que “para nosotros, para el municipio y para los vecinos de Ituzaingó esta reunión es muy importante, si bien es cierto que es la tercera, todos los años nos damos cuenta que esto trasciende y que los profesionales de las diferentes instituciones, están trabajando con los temas tratados en estas jornadas”

“El año pasado fue un año muy intenso donde se ha progresado muchísimo en lo referente a la Salud Mental, es un tema muy preocupante que cada vez tiene más demanda, y asumimos los compromisos que nos plantean, no solamente los pacientes, sino organizaciones o entidades como el Ministerio de Seguridad”, continuó Corral.

Y aseveró que el Gobierno de Salud se encuentra “trabajando con Educación y con Limay, con la Comisaría de la Mujer, con el DENAF, Acción Social, y representantes del Ministerio de Seguridad para que el 6 de septiembre quede conformada una “mesa de violencia” que es uno de los temas pilares en Villa Las Naciones”
Finalmente, cerrando la inauguración el Coordinador de Salud Mental de la Región Sanitaria 7ma, Claudio Colombatti, expresó su reconocimiento a la tarea realizada en la 3º Jornada de Salud Mental, “que es sumamente importante”

Y agregó “hace algunos años, hemos tenido en cierta medida, sobre todo en los 90, un retroceso en lo que fue la respuesta del sistema de Salud Mental estatal y que es algo que en los últimos años se empezó a revertir. A nivel nacional estamos en un momento sobresaliente, porque estamos recuperando la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones”

“Ituzaingó es uno de los municipios que esta trabajando muy bien este tema, que en los últimos años ha podido avanzar y dar servicios en las unidades sanitarias, y realmente esta es la idea, porque tenemos una población afectada con problemas de salud mental, donde muchas personas quizás no se llegan a atender por cuestiones económicas, geográficas o culturales, y en los barrios no se van a instalar consultorios privados, porque no son rentables entonces es el estado el que tiene que ir armando una respuesta a estas necesidades de la población, por eso rescato el trabajo del Municipio de Ituzaingó” , culminó diciendo Claudio Colombatti

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog