Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 2 de agosto de 2010

Morón en el congreso internacional “Innovación y Creatividad en la ciudad”

El Municipio de Morón estuvo presente en el Congreso “Innovación y Creatividad en la Ciudad” organizado por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) que se desarrolló desde el miércoles 28 hasta el viernes 30 de julio en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil.

Participaron el secretario de Planificación Estratégica y Administración, Daniel Larrache; el subsecretario de Planificación Estratégica y Desarrollo Local, Pablo Itzcovich; y la asesora del Departamento Ejecutivo Stella Maris Santos.

Este congreso fue una nueva oportunidad para fortalecer los lazos entre las ciudades miembros de la red CIDEU a fin de identificar experiencias exitosas con jerarquía internacional relacionadas con la innovación y la creatividad en todos los aspectos de la realidad urbana. Estuvieron presentes representantes de ciudades de España, Portugal, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, y Venezuela.

El viernes 30, en la Mesa “Canales y agentes promotores de la creatividad”, el Municipio de Morón presentó el proyecto “Digitalización del sistema catastral”, que lleva adelante la comuna para actualizar los datos de todas las parcelas del territorio, considerando la superficie construida, las normas municipales, el código de ordenamiento urbano, su situación tributaria y otras referencias.Esta iniciativa se diseñó con el objeto de contar con una herramienta que permita presentar documentos digitales (planos de obra, planos de mensura) y vincular luego estos datos con el catastro municipal, que se encuentra en etapa de digitalización.

Este proyecto -asociado al de Ventanilla Unica- permite que el Municipio tenga datos completos actuales e históricos de todas las parcelas y en todas las temáticas que hacen al desarrollo de una ciudad y, con esta información, planificar acciones.La Red CIDEU es una asociación de ciudades creada en 1993 con la propuesta de compartir experiencias de planificación urbana. En la actualidad está integrada por 104 ciudades de América Latina, España y Portugal relacionadas por la Planificación Estratégica Urbana y 21 instituciones colaboradoras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog