Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 2 de agosto de 2010

MANEJO Y CONSERVACION DE BOSQUES NATIVOS

Preservación de los recursos naturales

José Molina, Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) y Homero Bibiloni Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación firmaron los convenios correspondientes a proyectos de manejo y conservación de bosques nativos.

Los tres proyectos fueron presentados por la Dirección Provincial de Recursos Naturales del OPDS y luego fueron aprobados oportunamente por la Secretaria de Medio Ambiente Nacional para su financiación y ejecución.

Los mismos comprenden acciones tendientes a la recopilación, análisis y diagnóstico de la información existente sobre bosques nativos en la Provincia de Buenos Aires; la restauración del Bosque Nativo de Talas en el extremo sur de su distribución, estrategia para su manejo sustentable (a implementarse en la Reserva Integral Laguna de los Padres) y la restauración del Bosque Nativo de la Selva Marginal de la Reserva Natural Punta Lara.

“ Este trabajo en forma conjunta con la Nación es de suma importancia porque marca el compromiso en seguir desarrollando políticas públicas a largo plazo en el cuidado de nuestras reservas y bosques tanto en nuestra Provincia, como en toda la Argentina”, destacó José Molina titular del OPDS.

Los proyectos a desarrollarse en las reservas incluyen la toma de medidas y acciones concretas para el control de las especies exóticas invasoras como lo son la zarzamora y el ligustro fundamentalmente que afectan de manera drástica el ecosistema.

El Programa Nacional de Protección de los Bosques Nativos tiene por finalidad impulsar las medidas necesarias para garantizar que el aprovechamiento de los bosques nativos sea sostenible, promover planes de reforestación y restauración ecológica de bosques nativos degradados e impulsar la aplicación de medidas de conservación, restauración, aprovechamiento y ordenamiento.

Durante el acto que se llevo a cabo en la Secretario de Ambiente Nacional estuvieron presentes el Subsecretario Planificación de Política Ambiental de la Secretaría de Ambiente de la Nación, Sergio La Rocca, el Director Provincial de Recursos Naturales del OPDS, Germán Larran y el Director Provincial de Residuos del OPDS, Guillermo Lopérfido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog