Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 18 de agosto de 2010

“La actividad cultural nos ayudará a tener más inclusión”

Cierre del 3er Congreso Provincial de Cultura

El intendente Alberto Descalzo, en su carácter de Presidente de la Federación Argentina de Municipios de la Provincia de Buenos Aires fue el encargado, junto con el Presidente del Instituto Cultural bonaerense, Juan Carlos D´Amico y el Gobernador Daniel Scioli de cerrar el 3er Congreso Provincial de Cultura, que se realizó el la ciudad de Luján.


Durante tres jornadas se realizaron mesas redondas, foros, debates, exposiciones, actividades artísticas y muestras, con la participación de los distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires.

En dicho marco se estableció un espacio de debate e intercambio de experiencias con proyección a una instancia nacional.

Luego de la presentación realizada por Juan Carlos D´Amico, fue el turno de Alberto Descalzo quien comenzó diciendo que “el lema del Congreso Provincial La Diversidad, nuestra identidad, es en sí mismo una afirmación audaz que nos define y a la vez nos invita a vivir en una permanente transformación creativa.”

“Esa misma transformación que los Municipios hemos ido realizando a través de las nuevas demandas de nuestros vecinos. Es así como pasamos del tradicional camino de la prestación de los servicios públicos básicos, a participar activamente en las cuestiones sanitarias, de educación o de infraestructura de cada una de nuestras ciudades”, agregó.

“Pero sin lugar a dudas es el área de cultura la herramienta más válida y mejor aceptada de movilidad social con la que contamos. Tenemos que empezar a pensar que el presupuesto en cultura no es un gasto, sino una inversión a corto y a largo plazo, que repercute en la formación y en el crecimiento de nuestra comunidad” agregó Descalzo.

Finalmente y dirigiéndose al Gobernador, Descalzo sostuvo que “los intendentes acompañamos convencidos su propuesta de incluir en la agenda política los temas de cultura en el entendimiento que desde el sector se harán las mayores contribuciones para el desarrollo social y humano de nuestra provincia”

Por su parte, el Gobernador señaló que “la cultura hace a nuestra autoestima, a nuestra identidad, es una formidable herramienta de inclusión” a la vez que destacó “no sólo la presencia sino el acompañamiento permanente de los intendentes”.

En su discurso, Daniel Scioli destacó el trabajo de quien fuera Secretaria de Promoción social y políticas culturales del Municipio de Ituzaingó, Amalia Goicochea que actualmente se desempaña como Directora del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y fue una de las encargadas de llevar adelante este 3er Congreso Provincial de Cultura.

“Es formidable el trabajo que hace Amalia. Yo la conocí en una de las ferias que hacen en Ituzaingó y en ese momento le dije a Alberto Descalzo, que la quería en mi equipo y me alegro que esté trabajando con nosotros”, sostuvo el Gobernador.

Finalmente Scioli agregó que las conclusiones de este encuentro serán llevadas al Congreso Nacional de Cultura previsto en el mes de setiembre a desarrollarse en la provincia de San Juan, con el firme propósito de promover una Ley Nacional de Cultura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog