Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 18 de agosto de 2010

TRABAJO CONJUNTO CON LA AGENCIA DE PROTECCION AMBIENTAL DE ESTADOS UNIDOS



También brindaron capacitación a personal del OPDS

El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) José Molina mantuvo un encuentro de trabajo con los titulares de la agencia de Protección Ambiental de Los Estados Unidos (EPA) en donde avanzaron en materia de trabajo en gestión de residuos sólidos urbanos y en la cooperación técnica entre ambos organismos.

La EPA además llevó adelante un taller de capacitación para el personal técnico del OPDS sobre “Metano en los mercados”, residuos sólidos urbanos, biogás y generación de energía y seguridad ambiental.

José Molina, titular de la cartera ambiental, manifestó que “es muy importante para la Provincia de Buenos Aires colaborar con la EPA” y recalcó la trascendencia que el Gobierno de Daniel Scioli le brinda a esta cuestión.
“Nosotros estamos trabajando fuertemente en el cierre de basurales a cielo abierto y en llevar adelante en cada uno de nuestros municipios una gestión sustentable en materia de residuos sólidos urbanos para de esta manera llevar adelante un cambio de hábitos con respecto a los residuos y así poder generar seguridad ambiental para los vecinos de nuestra provincia”.

Por otro lado Molina subrayó la importancia “ de la capacitación que la EPA brindo al personal del OPDS , ya que es muy importante para nuestro personal poder acercarles mejores herramientas de trabajo e intercambiar experiencias para luego poder llevarlas adelante en la Provincia”.

Durante el encuentro los representantes de la EPA manifestaron su interés en realizar trabajos conjuntos con la cartera ambiental provincial en materia del trabajo que está llevando adelante el gobierno de Daniel Scioli en gestión de residuos sólidos urbanos, cabe destacar que la Ley 13.592 fue reglamentada hace días atrás y también en el trabajo de energía a partir del Biogás, especialmente el que es generado por los rellenos sanitarios.
La Agencia Ambiental de los Estados Unidos ha realizado ya varios trabajos por Metano a los Mercados en la Provincia de Buenos Aires en las localidades de Bahía Blanca, San Nicolás y Escobar.

El encuentro se desarrolló en la sede del OPDS y participaron junto a José Molina, Tom Frankiewicz y Sandra Mazo-Nix ambos representantes de la Environmetal Protection Agency (EPA), el Director de la Asociación de Residuos Sólidos, Ricardo Rolandi, el Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, Hernán Pantuso y el Director Provincial de Residuos de la cartera ambiental provincial, Guillermo Lopérfido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog