Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

domingo, 29 de agosto de 2010

EN ITUZAINGÓ SE DIGITALIZARON LOS REGISTROS CIVILES

Con la presencia del Subsecretario de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de la Provincia Dr. Juan Pablo Álvarez Echagüe y el Intendente Alberto Descalzo, el Registro Civil de Ituzaingó inauguró el sistema de digitalización de los Documentos Nacionales de Identidad, que agiliza el trámite y reduce el plazo de entrega a 10 días.

La misma tecnología se utilizará en el Registro Civil de Villa Udaondo en los próximos días.

Junto a la presentación de este moderno sistema, que se realizó en horas del mediodía, en las oficinas del registro civil de Ituzaingó, se celebró la asunción del nuevo Delegado de la entidad, Dr. Hernán Rossi.

Luego de hacer una prueba modelo con el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Nadal, el Subsecretario de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Álvarez Echagüe, reconoció que “esta nueva tecnología llega para solucionar lo que hasta el momento representaba horas de espera, y hoy se convierte en un trámite ágil y accesible. Hoy inauguramos un nuevo sistema en el Registro Civil de Ituzaingó y recibimos al nuevo Delegado del mismo, Dr. Hernán Rossi”.


La tramitación del DNI que hasta entonces podía demorar meses se resolverá ahora en 10 a 15 días, a partir de la incorporación del sistema digital impulsado por el Gobierno Nacional.

El trámite consiste en una toma de datos, con foto y firma digital incluídas. El procedimiento continúa con el abono del particular del monto establecido para cada caso sea recién nacidos, el documento de los 16 años o la renovación del mismo. Transcurrido un plazo que va desde los 10 a los 15 días, el DNI es entregado en el domicilio del titular.
Cabe destacar que la recepción del mismo puede realizarla cualquier otra persona que se encuentre en la vivienda.


El nuevo DNI se entrega en dos soportes: libreta y tarjeta. Esta última tiene la misma validez que la primera y puede ser utilizada para todas las diligencias que requieran documento nacional de identidad, a excepción del sufragio, para el que necesariamente se requiere el uso de la libreta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog