Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 30 de agosto de 2010

RESCATE Y LIBERACIÓN DE FAUNA DE RÍO


El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, OPDS, que conduce José Molina, a través de la Dirección Provincial de Recursos Naturales llevó adelante tareas de rescate, traslado y liberación de animales en un canal lindero al Aeropuerto Internacional de San Fernando.

Los ejemplares salvados y reinsertados a su hábitat natural son tortugas de río (Hidromedusa tectifera), de arroyo (Phrynops hilarii) y coipo o falsa nutria (Myocastor coipus). Estos se hallaron aislados y reducidos en un extremo del canal del aeropuerto debido p
or una parte a la rectificación, ensanche y entubado del mismo y por otra a las obras de ampliación de la Ruta Nacional 202.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria dio aviso al OPDS que en coordinación con la Dirección de Fauna de la Nación y el Municipio de San Fernando lograron trasladar los ejemplares a la Reserva Natural de Pilar y a la Reserva Ribera Norte, ubicada en el partido de San Isidro.

El Director de Recursos Naturales del OPDS, Manuel Ortale expresó que “las tareas de rescate incluyen actividades de coordinación entre distintos organismos públicos y privados además la reintroducción de un animal a su hábitat, es una actividad tan complicada como valiosa, que debe ser planificada en diferentes etapas, para contribuir con el cuidado y la conservación de los recursos naturales en el territorio provincial”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog