Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 28 de agosto de 2010

EN ITUZAINGO “LA BASURA NO ES BASURA”

El 26 del corriente se realizó en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza la presentación del Proyecto educativo-ambiental “La Basura no es Basura” enmarcado en el Programa: Ituzaingó Municipio Socialmente Responsable.

En el acto también se entregó el permio a la escuela ganadora del concurso impulsado como parte de la iniciativa que consistió en el diseño de un logo para el identificar al proyecto.

Encabezando el encuentro estuvieron el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Subsecretario de Producción y Políticas Sociales, Claudio Righes, el Prosecretario de la Federación Económica de Buenos Aires, Lic. Leonardo Tosca, la representante de la Asociación Civil Va de Vuelta, Ing. Marcela García Canosa, el Vicepresidente de la Unión de Comerciantes de Ituzaingó, Raúl Sánchez y la Inspectora Jefe Distrital de gestión estatal, Marcela Cabadas.

Como primer orador, el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, expresó que “para nosotros es un desafío muy importante porque es empezar a aplicar en el gobierno local algunas políticas públicas que no siempre se tuvieron en cuenta en nuestro país, como las tendientes a proteger el medio ambiente”.

“Hemos avanzado a nivel local en el tratamiento de estas cuestiones gracias al aporte de la Unión de Comerciantes, el corredor gastronómico en su conjunto y empresarios del distrito que se sumaron a los proyectos ecológicos y ahora se busca agregar a la comunidad educativa en esta concientización generalizada”, afirmó Nadal quien resumió que “en definitiva con este programa de Responsabilidad Social Empresaria y su proyecto La Basura no es Basura se aspira a beneficiar a todos los vecinos, porque se trata de cuidar el medio ambiente”.

En el año 2007, desde la Subsecretaría de Producción, se comenzó a trabajar en la generación de entornos favorables para las empresas y para la comunidad en general a partir de prácticas socialmente responsables en los ámbitos tanto públicos como privados con el objetivo de crear una región socialmente responsable que promueva las buenas acciones empresariales en materia ambiental, social, de gobernabilidad y de derechos humanos.

En el aspecto educativo el programa se propone desarrollar junto a las escuelas, empresas y diferentes organizaciones una campaña ambiental para fortalecer la toma de conciencia sobre la necesidad de reciclar.

Para tal fin, alumnos de las escuelas primarias Nº 7, 10, 15 y 12 y las ESB Nº 16 y 17, la Escuela de Educación Especial 501 y el Colegio Nuestra Señora del Pilar, participaron del concurso para diseñar el logo que de ahora en más representará a Ituzaingó como Municipio Socialmente Responsable.

“Logramos convocar al sector público, privado y a la comunidad educativa que se comprometió fuertemente y de esta manera pudimos generar un espacio de esfuerzo mancomunado”, aseguró el Subsecretario de Producción, Claudio Righes quien detalló las etapas del programa.

Por su parte, en representación de la Federación Económica de Buenos Aires, el Lic. Leonardo Tosca, habló de la necesidad de seguir trabajando en la asociatividad “así se logra generar conciencia. Por eso considero tan importante que se estimule el compromiso desde la edad temprana. Ahora resta mantener la acción en el tiempo” aseguró Tosca previo a proceder a la firma del acta acuerdo con UCIADI y la entidad Va de Vuelta (dedicada a luchar contra la pobreza y la desigualdad generando oportunidades de trabajo) para el desarrollo del Programa.

La segunda parte del proyecto comienza mañana con la instalación de contenedores en las escuelas del distrito que decidieron incorporarse en el proyecto.

Se trata de recolectar plástico reciclable a partir del compromiso de alumnos y docentes, tarea que irá acompañada por un trabajo pedagógico que promueva la acción.

Luego, un camión retirará lo recolectado para entregarlo a la empresa Ecowood S.A. que fabricará bancos y juegos que serán distribuidos entre las escuelas participantes.

Llegando al final del acto y una vez presentadas las etapas del proyecto, se entregó el premio a la Directora de la Escuela Nuestra Señora del Pilar, Iris Rapetti y a la autora del logo ganador, la alumna de 5to grado, Aylén De la Fuente, se hizo una mención especial a la Escuela Especial Nº 501 y se entregó el diploma a todas las instituciones que participaron.

“Los alumnos se entusiasmaron mucho con el trabajo, pudimos llevar adelante una actividad pedagógica integradora que sirve como experiencia grupal. Desde un principio sentimos que el Municipio nos hizo ser partícipes de una iniciativa educativa, productiva y ecológica”, reflexionó la Directora de la escuela Nuestra Señora del Pilar.

Desde mañana, se ubicarán los contendores en los establecimientos que decidieron sumarse al reciclado de plástico. Los jardines municipales 1 y 2, los jardines 902, 904, 907, 908, 917, 919, en las EP 1, 3, 7, 12, 15 y 19, en las ESB 2, 13, 16, 17, en la Escuela de Educación Especial 501 y en la Escuela de la Unidad Penitenciaria Nº 19.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog