Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 28 de agosto de 2010

Ituzaingó: “Esto forma parte de una política de Estado”

El Ministro Randazo y el Intendente Descalzo anunciaron la puesta en funcionamiento del Registro Civil digitalizado

“Venimos hoy a Ituzaingó a reparar una vieja deuda que el Estado Nacional tuvo durante muchos años con el conjunto del pueblo argentino que tiene que ver con el derecho de la identidad, con aquello que hacía que cada argentino que quería acceder a su documento debía esperar un año o más para obtenerlo”, fueron las palabras del Ministro del Interior, Florencio Randazo en su visita al distrito para recorrer el operativo de tramitación del nuevo DNI y anunciar la puesta en funcionamiento del Registro Civil de Ituzaingó digitalizado.

El Intendente Alberto Descalzo también recibió en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza al Subsecretario de la Jefatura de gabinete bonaerense, Juan Pablo Álvarez Echagüe, al Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, al Director General de Gestión Informática, Mariano Ramírez, autoridades provinciales y municipales, concejales, entidades intermedias y vecinos del distrito.

Mientras los vecinos se encontraban en los camiones itinerantes tramitando su DNI, en el interior del salón del predio se llevo a cabo el anuncio de la puesta en marcha desde el próximo lunes del servicio digital en el Registro Civil local.

“Hoy es un día muy importante. Después de mucho sufrir, de escuchar los problemas que nos comentaban los vecinos en cuanto a las demoras en la obtención del DNI podemos decir que ese inconveniente está totalmente resuelto” comenzó el Intendente Alberto Descalzo y continuó “para empezar tenemos que recordar cuánto costaba conseguirlo y cuánto más alto era el valor económico. Así se logra valorar aún más la importancia de esta decisión nacional”.

Además de asegurar que desde el lunes 30 de agosto comenzará a funcionar el Registro Civil digitalizado en su sede de Mansilla y Juncal posteriormente se hará la misma modernización en la oficina de Villa Udaondo.

“Esto forma parte de una política de Estado, forma parte de un conjunto de acciones entre los que hay que destacar la implementación de Asignación Universal por Hijo que permitió la reinserción escolar, el crecimiento del Programa Argentina Trabaja que sigue dando trabajo a los vecinos así como el Programa Empleo Joven y la gran cantidad de obras que no sólo dan trabajo sino que hacen crecer al pueblo de Ituzaingó” dijo el Intendente.

A continuación, tuvo la palabra el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, quien recalcó que “no es casualidad que podamos estar participando de este tipo de encuentros” dijo en referencia al “proyecto de país que da seguridad y felicidad a este pueblo”.

“En este sentido Florencio Randazo es uno de los pilares que hace posible esta realidad. Es uno de los hombres que articula a los municipios con el Gobierno pero no con expectativas políticas a futuro sino por el bien de la gente”, expresó González.

El Ministro del Interior, Florencio Randazo, por su parte, encabezó su discurso recordando que “ni bien asumimos la gestión junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos planteamos el desafío desde el Estado de poder llevar adelante un nuevo DNI, un documento seguro ágil y al mismo tiempo razonable y pudimos lograrlo porque está ligado a una nueva filosofía y a nuestra formación ideológica y cultural respecto de lo que debe ser el Estado sobre todo en una cuestión tan importante como es el derecho a la identidad”.

“Esa es la puerta a otros derechos como el de la salud, la educación, la asignación familiar, a una pensión graciable, a un beneficio social y por eso trabajamos entendiendo que teníamos que reparar una vieja deuda del Estado y enterrar la visión liberal corrupta de los años 90 que había llevado al Estado a firmar un contrato con la empresa Siemens por 1260 millones de dólares que ofrecía el DNI a 32 dólares de valor para cada ciudadano” recordó el funcionario.

“Nosotros desarrollamos un software propio que nos permite la utilización de tecnología sin ningún costo”, explicó tras mencionar que ahora los costos de la tramitación son menores, la obtención es más rápida y sencilla y posee los dos soportes, tarjeta y libreta que pueden ser utilizados para todo tipo de trámite exceptuando la votación.

También mencionó que el objetivo de las fábricas ambulantes es recorrer los barrios más vulnerables de todo el país, para ofrecer el servicio en donde se hacía más difícil el acceso al mismo.

“Cómo creemos que podemos construir el futuro si tapamos el pasado”. “Acá no hay oposición política, acá hay oposición corporativa” agregó Randazo al referirse a la postura actual de algunos medios de comunicación respecto de tratamiento de la información.

“No importa pensar de manera diferente, importa pensar en qué país queremos” y concluyó el Ministro “nuestra Presidenta vino a cambiar la historia”.

Por último, las autoridades recorrieron los traillers donde los vecinos podrán tramitar su nuevo DNI hasta el próximo martes 31 de agosto en La Torcaza (Brandsen y Pringles) de 9 a 15 hs.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog