Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 31 de agosto de 2010

El intendente Lucas Ghi entregará este viernes el subsidio por $ 85.000. La calesita funcionaba en Castelar y fue incendiada el 1º de agosto.

El intendente Lucas Ghi entregará este viernes el subsidio por $ 85.000. La calesita funcionaba en Castelar y fue incendiada el 1º de agosto.

Este viernes 3 de septiembre el intendente de Morón Lic. Lucas Ghi, entregará a la Sociedad de Fomento de Castelar y Biblioteca Popular 9 de Julio, un subsidio por $85.000 para que Don Atilio Escalón pueda comprar la nueva calesita que reemplazará la que fuera incendiada el mes pasado en la Plaza Cumelén, de Castelar.


El acto se realizará a las 10 hs en el salón Mariano Moreno del Palacio Municipal, Brown 946, Morón. El intendente ya había anunciado en una reunión con vecinos y vecinas, que tuvo lugar en las inmediaciones de la plaza el pasado 8 de agosto, día del niño, que la comuna se iba a hacer cargo de la compra de la nueva calesita, así como de la instalación de tres cámaras de seguridad de alta definición que ya están en funcionamiento y que son vigiladas las 24 hs desde la Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias del Municipio.

La histórica calesita de Don Atilio, ubicada en plaza Cumelén -Los Incas y San Pedro, Castelar-, sufrió el domingo 1º de agosto por la madrugada un incendio que la dejó fuera de funcionamiento. Como consecuencia del fuego, se quemó el piso de madera, los barrotes y el techo de esta calesita.

Desde 1973, esta calesita estuvo emplazada en un predio privado frente a la barrera de la calle Arias, en el área central de Castelar. En 2006, por requerimiento de los propietarios del terreno, fue desmontada y guardada.

Los vecinos y vecinas, acompañados por la Sociedad de Fomento de Castelar, juntaron más de mil firmas para reclamar su reinstalación, señalando que no sólo se trata de un entretenimiento para las niñas y niños de la ciudad sino que, además, forma parte del patrimonio cultural de Castelar.

El Municipio de Morón, mediante un comodato firmado con la Sociedad de Fomento de Castelar, cedió un espacio en plaza Cumelén para que la calesita fuera reinstalada y pudiera volver a funcionar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog