Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 31 de agosto de 2010

Morón: Se trasladan los consultorios externos del Hospital Municipal

Es el primer paso de la obra en el Hospital. Algunas especialidades atenderán en el edificio de la ex Clínica Morón, en Pellegrini 622, Morón.

El Municipio de Morón informa que comenzó la refuncionalización edilicia y operativa del Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle. La primera intervención de esta obra es el traslado de 21 consultorios externos de la mayoría de las especialidades que funcionan en el Hospital Municipal al edificio de la ex Clínica de Morón, ubicada en Pellegrini 622, Morón centro. Para ello, se está completando el acondicionamiento de la estructura y la adaptación funcional de este espacio donde también está la Secretaría de Salud y Desarrollo Social.


Clínica médica, tocoginecología, gastroenterología clínica y cirugía, cirugía urológica, anestesiología, cardiología, dermatología, neurología y podología son las especialidades que se atenderán en el nuevo espacio, mientras que pediatría y obstetricia continuarán en el Hospital Municipal. En el nuevo edificio también habrá 4 ventanillas para retirar los turnos y una oficina de la Cooperadora del Hospital.

La refuncionalización de la ex Clínica Morón consiste en el reacondicionamiento de los consultorios, la nueva instalación de la red eléctrica, de gas y agua, entre otros trabajos que estarán finalizados a mediados de septiembre; y luego se realizará el traslado del mobiliario y equipamiento. Se estima que los consultorios externos ya estarán atendiendo a principio de octubre.

Por otra parte, en un sector de la playa de estacionamiento del hospital ya se armó el obrador para los movimientos de logística y el acopio de materiales; y sobre una calzada de la calle Córdoba se instalaron contenedores que serán los vestuario y la oficina técnica de la obra.

En el marco del Plan de Desarrollo Estratégico, el Municipio firmó junto al Estado nacional un convenio para la transferencia de fondos para el inicio de la obra. La intervención, que se ejecutará en un plazo estimado de cuatro años, contempla la construcción de salas de internación de cuidado progresivo, centralización de guardias, replanteo general de las áreas de circulación y renovación integral del equipamiento médico. Se concretará por etapas para no interrumpir los servicios del hospital.


Este importante centro asistencial ocupa el tercer nivel de complejidad, ofrece de manera gratuita todas sus prestaciones y se complementa con el trabajo que los centros de atención primaria de la salud desarrollan en todo el distrito. La obra estará a cargo de la empresa IECSA S.A y el presupuesto oficial es de $193.636.732.

La recuperación continuará con el traslado de los servicios de mayor complejidad médica y edilicia (internación, terapia intensiva neonatológica, intermedia y de adultos, centros quirúrgicos y obstétricos, salas de parto, central de abastecimiento y procesamiento) a un nuevo edificio de 10.373m2 con subsuelo y cuatro pisos de altura, que conformará el 1º bloque.

El 2º bloque tendrá una superficie de 3.800m2 y comprenderá los servicios de guardia, emergencia, diagnóstico por imágenes, laboratorio y hemoterapia.

El 3º bloque de 3.286m2 se destinará a consultas externas y fomentará el desarrollo de la docencia y la investigación. Por último, el 4º bloque de 1.107m2 abarcará la Dirección y la Administración del centro de salud. Cada piso contará con un departamento médico que tendrá una sala de reuniones para encargados de las guardias y residentes, además de vestuarios y baños.

La obra conformará un amplio pulmón de manzana interior entre los cuatro bloques donde se recuperarán las construcciones que dieron origen al hospital, como la actual capilla. Todos los espacios se abren hacia el interior, mientras que algunos tendrán continuidad mediante galerías semicubiertas con un diseño pensado para favorecer la ventilación e iluminación natural.

Radiografía del nuevo edificio:

- Bloque 1: 10.373 m2. Tendrá planta baja, primer subsuelo y cuatro pisos. Aloja servicios de internación (general, pediatría y maternidad); centro obstétrico; terapia intensiva neonatológica, intermedia y de adultos; y centro quirúrgico. También comprenderá servicios generales, central de abastecimiento y procesamiento, anatomía patológica, vestuarios y sanitarios para el personal, depósitos, salas de máquinas y estacionamiento.
- Bloque 2: 3.800 m2. Comprenderá guardia, emergencia, diagnóstico por imágenes, laboratorio y hemoterapia.
- Bloque 3: 3.286 m2. Estará destinado a las consultas externas, docencia e investigación. - Bloque 4: 1.107 m2. Estará destinado a la Dirección y Administración.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog