Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 23 de agosto de 2010

Ituzaingó: Anteojos gratis para los chicos en el marco de la Campaña de Salud Visual “No juegues con tus ojos”

El Gobierno Municipal de Ituzaingó, en trabajo conjunto con la Cámara Argentina de Ópticas; el Rotary Club de Ituzaingó Posta Santa Rosa, la Cámara Argentina de Óptica (CADEO), la Cámara Argentina de Industrias Ópticas y Afines (CADIOA) y el Colegio de Ópticos de la Provincia de Bs. As. (COPBA) se encuentran desarrollando “No juegues con tus ojos”, un programa de salud visual para las escuelas primarias y pre-escolar del distrito, que consiste en la revisación y entrega gratuita de lentes a los alumnos de escasos recursos de las escuelas públicas.

“No juegues con tus ojos”, comenzó a desarrollarse en el distrito a través de diversas acciones, tales como las visitas que los estudiantes de la Escuela de Enfermería de Ituzaingó, realizarán durante 2 meses a los distintos establecimientos de educación preescolar y primaria (hasta 4to. grado), a fin de realizar una evaluación de agudeza visual a los alumnos, y confeccionar un registro de los casos sospechados.

A estos efectos, el Rotary Club de Ituzaingó Posta Santa Rosa y una óptica de la zona han donado a las escuelas del distrito la cartilla de lectura.

“Estamos trabajando juntos por más justicia social. Qué puede ser más importante que poder facilitarle a los niños no sólo el acceso a la salud, condición elemental para el ser humano, sino también una herramienta para que puede crecer en educación, para que pueda leer con facilidad un libro, un texto de estudio, poder elaborar su propia tarea sin realizar esfuerzo visual, que seguramente eso le traerá consecuencias en el futuro”, destacó el Intendente Alberto Descalzo.

Para llevar adelante este programa de salud visual, se concretó una alianza estratégica con la Cámaras de Óptica, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), un importante grupo de Oftalmólogos y referentes empresarios del sector Óptico Nacional, como Essilor Argentina con su programa “Ver bien para aprender mejor” .

Cabe destacar que los casos detectados por los estudiantes de la Escuela de Enfermería, serán posteriormente revisados por un oftalmólogo en una escuela del distrito. El paso siguiente será la elección del marco y luego acompañados de su respectiva receta, serán enviados a empresas del sector para la confección de las ópticas correspondientes.

Finalmente, el Jefe Comunal resaltó “el enorme compromiso del Rotary Club de Ituzaingó Posta Santa Rosa, de las empresas de salud visual, y de los que representamos al estado en todas sus formas, para ayudar a nuestros niños a que crezcan saludables, a aquellos chicos de bajos recursos que merecen las mismas oportunidades de todos los chicos, por eso estamos trabajando juntos por la inclusión social y la justicia social para todos.”

La coordinación general está a cargo de la Cdra. Sandra Rey, Presidente de CADEO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog