El Municipio de Morón, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, puso en marcha un plan de ordenamiento para mejorar el flujo del tránsito en el área central de Castelar. Los cambios fueron consensuados luego de reuniones mantenidas junto a la Cámara de Comercio e Industria local, instituciones de la zona y vecinos y vecinas.
En Castelar norte, no está permitido estacionar sobre la mano izquierda de la calle Arias entre Rodríguez Peña y Avellaneda. Sólo se puede hacer del lado derecho en la zona bancaria, entre Rodríguez Peña y Timbúes.
Asimismo se podrá estacionar sobre toda la calle Avellaneda pero recién a quince metros de Arias para permitir que los colectivos doblen con facilidad. Por otra parte, en Castelar sur, tampoco se permite estacionar sobre la mano izquierda de la Avenida Rivadavia entre Buenos Aires y Martín Yrigoyen.
Sí se puede hacerlo en las dársenas de carga y descarga pero ya no a 45º sino a 180º, es decir paralelo al cordón, para, de esta manera, dejar libres los dos carriles de circulación.
Además se colocarán carteles de señalización para que los vehículos que se dirigen hacia Morón o Ituzaingó, y que pasan por Castelar, no circulen por el centro para evitar, así, que se congestione el tránsito, ofreciendo como salidas alternativas las calles Arredondo - para los que van a Morón - y Zeballos - para los que conducen hacia Ituzaingó-.
El Municipio también dispuso una flota de inspectores de tránsito que recorren regularmente la zona para verificar el correcto estacionamiento de los vehículos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario