Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 26 de mayo de 2010

Ituzaingó: “Aquí está el gran cambio que está protagonizando este pujante Municipio”

El Gobernador Daniel Scioli estuvo presente en la inauguración de obras y en el Operativo de Asistencia Social de Villa Udaondo

“Gracias querido amigo Intendente Descalzo, es una gran satisfacción trabajar codo a codo con vos, con estas ideas claras que tenés de planificación estratégica del Municipio de cara al fututo; para que el Estado municipal, provincial y nacional lleguen donde nunca antes habían llegado con esta clase de acciones de gobierno orientadas a que el año del bicentenario, sea el año de la inclusión social en la P
rovincia de Buenos Aires” dijo el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli en el Centro de Desarrollo Social La Torcacita ante una multitud de vecinos.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Intendente Alberto Descalzo, el Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, los Ministros de Infraestructura de la Provincia, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera y de Salud, Osvaldo Collia recorrieron junto a los vecinos de Villa Udaondo las obras realizadas en el barrio como parte del Programa Soluciones YA.

Además, estuvieron el Director Ejecutivo del PAMI, Luciano Di Césare, el Director del Programa Soluciones YA, Eduardo Aparicio, la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Sara Derotier de Cobacho, el Subsecretario de Deporte Social, Carlos Daniel “Chino” Tapia, el Presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Marcelo Nadal, los Secretarios de Infraestructura, Pablo Piana, de Gobierno, Alfredo Almeida, de Salud, Dr. Sergio Corral y el Delegado de Villa Udaondo, Juan Manuel Álvarez Luna.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, descendió con su helicóptero en la cancha de fútbol del Club Santa Rita donde los aguardaban algunos vecinos para compartir un momento de actividad deportiva.

Desde ahí se inició el recorrido hacia una de las calles que se mejoró en la zona, el Pasaje 24 de Octubre, donde los vecinos más chicos realizaron el corte de cintas junto a las autoridades.

Luego se dejó inaugurada la Plaza Pachamama donde se plantó uno de los nuevos arbustos que componen la vegetación del espacio verde ubicado en M. Camino y Pasaje 24 de Octubre.

Llegando al Centro de Desarrollo Social La Torcacita -donde se realizó el Operativo Integral de Asistencia Social- cientos de vecinos aguardaban a las autoridades provinciales y municipales.

Allí, el Intendente Alberto Descalzo se dirigió a los vecinos destacando la importancia del Programa Soluciones Ya y relató que “ayer cuando estuve aquí, un vecino me dijo que es bueno poder tener acá a nuestro Gobernador para poder verlo, hablar con él. Por eso siempre le agradezco cuando viene a Ituzaingó y todo lo que hace para que no suframos inundaciones, para que tengamos más asfaltos y mejores servicios”.

“Estamos trabajando por la salud, por la educación por mejorar la calidad de vida de todos, por seguir creciendo como Municipio” y agregó “no nos cansamos de trabajar para ser una gran ciudad”, concluyó el Jefe Comunal.

A continuación, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, tomó la palabra enfatizando que “quiero esta mañana tan especial de la semana de mayo agradecer a Alberto Descalzo y a todo su equipo de gobierno por la confianza. Porque esta relación se ha puesto a prueba en los momentos también difíciles que hemos tenido que atravesar como la crisis internacional y otro tipo de circunstancias pero las adversidades como corresponde a hombres de buena voluntad nos unieron más y aquí están las soluciones, aquí están las respuestas, aquí está el gran cambio que está protagonizando este pujante Municipio”.

Seguidamente, los vecinos ovacionaron el fragmento del discurso en que se refirió a la construcción del Hospital de Ituzaingó asegurando que se está “destrabando todo lo que hace al financiamiento”. “Este es un trabajo en equipo, como lo ven nos acompaña el Director Ejecutivo del PAMI, querido Luciano Di Césare, gracias, no solamente por esto, sino por estar facilitando que estemos avanzando sobre esa gran obra, ese gran anhelo de Alberto Descalzo, del Presidente de la Cámara de Diputados Horacio González y de todos los vecinos de Ituzaingó, de que tengamos el Hospital”

Llegando al final del mensaje, el Gobernador destacó que Ituzaingó es “un Municipio que está creciendo, que está recuperándose como es necesario. Readecuando la inversión en educación, en salud pública, en infraestructura social”.

Todas las autoridades presentes visitaron los stands ubicados en el predio de La Torcacita como parte del operativo destinado a brindar atención médica gratuita y facilitar a los vecinos la gestión de diversos trámites del PAMI, la ANSES y la obtención del DNI en el marco del Programa Soluciones YA.

Vale recordar, que dicho programa permite la ejecución rápida de pequeñas obras que fueron requeridas en barrios del conurbano bonaerense. Además, prevé la entrega de equipamiento y la apoyatura técnica a centros y organizaciones sociales del lugar.

Soluciones Ya, se lleva adelante a partir de la integración de un equipo interministerial que, juntamente con los municipios, releva, barrio por barrio, las necesidades más urgentes.

En el Barrio Pachamama de Villa Udaondo, se mejoraron distintas calles, se realizaron veredas, se construyó la nueva Plaza Pachamama, se remodeló el Centro de Desarrollo Social La Torcacita, se acondicionó la Asociación Civil Pachamama y se efectuaron trabajos de desmalezado en diversos espacios públicos, entre otras obras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog