El Municipio pagará la carga horaria de las pasantías con el fin de colaborar con la aceleración de causas judiciales. Esta es otra de las iniciativas que el Municipio lleva adelante en el marco del Plan de Seguridad y Protección Ciudadana. En este sentido, el intendente Lucas Ghi y el fiscal Federico Nieva Woodgate también coincidieron en los beneficios para la seguridad de la población que brindan las 80 cámaras de seguridad que fueron instaladas en la calle.
Una experiencia similar ya se está llevando a cabo en el Municipio con la incorporación de jóvenes estudiantes de Derecho de la Universidad de Morón a las sedes de las Unidades de Gestión Comunitaria para realizar tareas administrativas (exposiciones civiles por conflictos o quejas vecinales y accidentes que anteriormente se realizaban en las comisarías).
Esto permite sumar agentes al patrullaje de las calles. El Plan de Seguridad y Protección Ciudadana contempla una serie de intervenciones articuladas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención en todo el territorio del partido.
Este mes, se hicieron dos llamados a licitación pública para la adquisición de hardware y software, que permitirá administrar, grabar y almacenar las imágenes obtenidas e incrementar la cantidad de cámaras de vigilancia instaladas que cubren distintos puntos de la comuna.
No hay comentarios :
Publicar un comentario