Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 27 de abril de 2010

Ituzaingó: Se firmó un acta acuerdo para la para la promoción del proyecto "Autoempleo Joven"

Con el objetivo de apoyar a jóvenes de 19 a 24 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, hoy por la mañana el Gobierno Municipal de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales, firmo un acta acuerdo con la Asociación de Desarrollo Social (ADESO), la Agencia Nacional de Cooperación Española, y la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia. de Buenos Aires para la aplicación del programa.

Se trata del “Plan autoempleo joven, empresas juveniles y jóvenes emprendedores”, cuyo proyecto esta financiado por la Cooperación Española y tiene como objetivo principal apoyar a los jóvenes en la conformación de microempresas y el desarrollo productivo del territorio.

Participaron del encuentro el Intendente Alberto Descalzo, el Presidente de ADESO Héctor Navarro, en representación de la Agencia Nacional de Cooperación Española Nicolás Wernicke, el Coordinador Ejecutivo de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales de la Dirección de Cultura y Educación provincial Pablo Russell y el Subsecretario de Políticas Sociales de la Comuna Claudio Righes entre otras autoridades del Ejecutivo Municipal.

Para dar comienzo a la firma del Acta, Alberto Descalzo destacó que “estamos aquí, tal como lo hicimos la semana anterior entregando microcréditos también para vecinos de Ituzaingó, y hoy estamos firmando este acuerdo con ADESO, con la Cooperación Española, con representantes de la provincia de Bs. As con la idea siempre de tener proyectos que nos permitan el desarrollo y crecimiento de nuestro país. “

Descalzo repasó los difíciles momentos que también transitaron los jóvenes en la “crisis del 2001” y resaltó que “por eso les decimos a los vecinos mas jóvenes que sin preparación, sin formación no hay futuro, que cada vez va a ser más demandado el conocimiento para el desarrollo individual y colectivo de los argentinos y por eso agradecemos hoy a estas personas, a estas instituciones que nos vienen a tender una mano para el crecimiento y el desarrollo de nuestros vecinos más jóvenes”

Asimismo, dijo que “es necesario seguir luchando para que no haya un sólo hombre, ni un sólo “pibe” que no haya podido terminar sus estudios, es nuestra obligación… es mi obligación que pronto contemos con la Universidad del Oeste para que todos cuenten con una posibilidad más teniendo una Casa de altos estudios cerca de sus hogares”

Por su parte el Presidente de ADESO, Héctor Navarro le dio las gracias al Intendente Alberto Descalzo “por permitirnos trabajar nuevamente en Ituzaingó. Hace 5 años que estamos trabajando en este municipio y aspiramos a seguir trabajando muchos años más, ya que es muy importante la posibilidad de hacer estas sinergias o articulaciones: acá esta la provincia de Bs. As., la Cooperación Española, nosotros y el municipio.”

Héctor Navarro comentó, además, que la Cooperación Española asiste al proyecto con recursos de los ciudadanos españoles para poder llevar a adelante el proyecto de “Autoempleo Jóven”.

Asimismo recalcó que como segunda etapa del proyecto, se apuesta a la creación de empresas jóvenes, y de los jóvenes, siendo que las instituciones involucradas los acompañan en la elaboración de un plan de negocios, con la formación técnica necesaria y con los recursos.

“Cuando se habla de recursos no nos referimos a un crédito, sino a una subvención, es decir, de un dinero puesto en este caso, por la Cooperación Española para que puedan comprar el capital de trabajo y no dejarlos a la deriva, sino acompañando ese proceso de desarrollo, ya que una empresa nueva, sea de jóvenes o adultos es todo un desafío”, culminó Navarró.
Por su parte el representante de la Agencia Nacional de Cooperación Española Nicolás Wernicke, agradeció la participación de todos y destacó “que ADESO y el Municipio de Ituzaingó trabaja con la Cooperación Española desde hace 5 años, que es un proyecto, pero además, podemos decir que es un programa, una estrategia que se nutre con el contribuyente español y nuestra obligación como agencia es trasladar de una manera responsable estrategias que promuevan de manera sustentables el desarrollo del territorio, así como la inclusión social y laboral de jóvenes a partir de la experiencia que se implementó años atrás con el Pro Joven”.

“Estamos hablando de una red de sinergias para un proyecto que es super interesante y que efectivamente llega a la gente”, destacó Wernicke

Finalmente, Pablo Russell, de la Dirección de Cultura y Educación provincial, resaltó que “cuando firmamos un acuerdo de este tipo cada uno de los que firmamos tenemos algo que aportar, por un lado ADESO tiene toda una estructura y un trabajo de campo realizado, la Agencia Española nos hace el aporte financiero, nosotros desde la capacitación y formación en el territorio y la presencia fundamental del municipio que le aporta la mirada local que define hacia donde se dirige la producción y desarrollo de Ituzaingó”

Nueva línea de Autoempleo
El programa tiene una primera etapa de capacitación destinada a los jóvenes, en temas tales como marketing y plan de negocios, y una segunda instancia donde se otorga una línea de financiamiento para el impulso del proyecto productivo.
Cabe destacar que este proyecto se implementará en 4 municipios del Gran Buenos Aires (La Matanza, Almirante Brown, San Martín e Ituzaingó) y la contraparte en Argentina es la Agencia para el Desarrollo Social (ADESO) que colabora con el municipio de Ituzaingó desde el año 2004.
Para consultas dirigirse a las oficinas de la Subsecretaría de Producción y Políticas Sociales ubicadas en Brandsen 1142, o por teléfono al: 4623-1129/5283/0662

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog