Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 25 de febrero de 2010

Morón: Curso de formación para promotores ambientales

Destinado a estudiantes y/o egresados de carreras técnicas ambientales. El curso es gratuito y se llevará adelante los sábados de marzo.

La Dirección de Políticas Ambientales del Municipio de Morón realizará desde el sábado 6 de marzo el curso de formación para promotores ambientales. Con frecuencia semanal y en el horario de 9 a 12 hs., la actividad gratuita, destinada a estudiantes y/o egresados de carreras técnicas ambientales, se llevará adelante en Pellegrini 622, Morón.

Con un cupo de 25 personas, las y los interesados deben inscribirse en politicas.ambientales@moron.gov.ar. El curso, que tiene como eje abordar educativamente la sensibilización e instalación de la perspectiva ambiental en la ciudadanía local, se desarrollará los sábados 6, 13, 20 y 27 de marzo y el 10 de abril.

Se entregarán, al final de la cursada, certificados de asistencia. Las clases abordarán cinco ejes temáticos: la educación ambiental como política de Estado desde la perspectiva de la sustentabilidad, diversidad y dinamicidad, donde se citará a la Agenda 21 como modelo de gestión política-socio-educativo-ambiental; las nociones de lo colectivo como principio, espacio y fin de las políticas ambientales sustentables; la pedagogía crítica desde la conceptualización de la educación popular; el rol profesional y su posicionamiento en el marco de programas de mejoramiento ambiental como un problema ético.

El curso tendrá una instancia de evaluación individual y grupal.

Las y los promotores ambientales tienen una función formativa y preventiva, dirigida a la población, a fin de lograr procesos participativos amplios y permanentes. El objetivo de su labor es buscar que las personas y los grupos sociales conozcan la situación ambiental de su localidad, sus principales problemas y potencialidades, y lograr, de esta manera, soluciones eficaces, acciones reflexivas y de construcción participativa entre los vecinos y vecinas. Los promotores y promotoras ambientales desempeñan un papel de impulso, orientación y apoyo.

Desde noviembre de 2009, el Municipio de Morón junto con la ONG Abuela Naturaleza y la Cooperativa NuevaMente lleva adelante el Programa de Recolección Diferenciada de Residuos “Morón Recicla” donde la campaña de adhesión es llevada adelante por promotores ambientales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog