Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Morón - Sabbatella y Soledad Silveyra en el Día de la No Violencia hacia las Mujeres

La actriz Soledad Silveyra y el intendente de Morón Martín Sabbatella encabezaron hoy una marcha que recorrió las calles del centro del partido en el Día de la No Violencia hacia las Mujeres, junto a cientos de vecinos y vecinas.

Además, se inauguró una muestra de pinturas y se presentó en el Teatro Municipal el espectáculo "Mujeres Argentinas".

“Esta marcha, que se realiza año tras año, es una muestra más del trabajo que lleva adelante el Municipio y las organizaciones de la comunidad para erradicar las distintas formas de violencia, garantizar las igualdad de oportunidades entre varones y mujeres y contribuir a la construcción de una sociedad más equitativa” afirmó Sabbatella y agregó: “Desde la Dirección de Políticas de Género y con el desarrollo del Plan de Igualdad de Oportunidades, apuntamos a revertir las situaciones de desigualdad que atraviesan las mujeres en los ámbitos públicos como privados”.


Soledad Silveyra protagonizó la novela Vidas Robadas, cuyo eje central fue el secuestro y tráfico de personas para la explotación sexual, que estuvo inspirada en la historia de Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, una víctima de las organizaciones dedicadas a la trata de personas.

Para contribuir en la lucha contra la trata y el tráfico de personas para la explotación sexual y laboral, el Municipio creó en septiembre de este año el Foro Local de la Red Alto al Tráfico y la Trata de Personas (RATT). Morón es el primer municipio del conurbano en conformar este foro, integrado por áreas del gobierno municipal y organizaciones sociales involucradas en esta problemática.

Entre otras iniciativas, desde hace cuatro años funciona el Centro Municipal para Mujeres en Situación de Violencia Conyugal “Vivir sin Violencia”, un espacio de contención que ofrece asesoramiento jurídico y asistencia psicológica a las mujeres mayores de 14 años que atraviesan diferentes situaciones de violencia. Durante este año, este espacio único en la provincia de Buenos Aires gestionado por un municipio, atendió casi 1000 consultas.

Por su parte, se implementó también el Plan de Igualdad de Oportunidades (PIO), una herramienta para contrarrestar las variadas situaciones de discriminación y violencia cotidiana.

En ese marco, se elaboró el Protocolo de acción para víctimas de ataques sexuales para atender de manera integral a las víctimas de diferentes situaciones de violencia sexual, y se creó un espacio de formación específico para "Operadoras y operadores en no violencia".

También el Municipio puso en marcha la Ordenanza 8723/06 que establece el procedimiento para denunciar los eventuales casos de acoso sexual en el ámbito laboral municipal, y se realizan periódicamente campañas de sensibilización masiva en la vía pública y talleres sobre los derechos de las mujeres junto al Consejo Municipal de las Mujeres de Morón.


En un hecho inédito en el país, extendió la licencia por maternidad de 90 a 210 días corridos con goce de haberes y amplió la licencia por paternidad a 20 días hábiles.

Esta resolución, que afecta a trabajadores y trabajadoras del Municipio y del Honorable Concejo Deliberante, busca favorecer la equidad y modificar situaciones de desigualdad entre varones y mujeres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog