El Municipio de Morón informa que comenzó la construcción de un parque recreativo en un extremo de la Base aérea, en la intersección de la Av. Figueroa Alcorta y la calle Revoredo, en Castelar sur. Este nuevo espacio de 7000 m2 funcionará como un nexo que permitirá integrar los dos barrios ubicados a cada lado de la avenida.
El parque contará con espacios recreativos para todas las edades, con dos sectores con juegos infantiles, un playón deportivo para la práctica de básquet y vóley, una cancha de tejo y un circuito aeróbico con estaciones de gimnasia y aparatos para elongar y ejercitarse.
Además, se construirá un anfiteatro y un área institucional para actos o conmemoraciones. El parque contará con mesas y bancos de descanso, farolas y nuevas columnas de iluminación. La obra tiene un costo de $ 1.078.564 y un plazo de ejecución de 105 días, aproximadamente.
Esta intervención se realiza en el marco de la concreción de diversos proyectos en los terrenos abandonados y degradados que bordean la Base Aérea de Morón, para transformarlos en lugares de producción y de uso público integrados al entramado urbano.
En ese sentido, a pocos metros del nuevo parque, avanzan las tareas para poner a punto la Reserva Natural Urbana municipal, un sector de 16 hectáreas en la Base Aérea destinado a proteger las especies biológicas del partido.
No hay comentarios :
Publicar un comentario