Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 9 de octubre de 2015

Morón HCD: Hernán Sabbatella: “Adherimos al boleto estudiantil en la Provincia”

El Concejo Deliberante de Morón, presidido por el Dr. Hernán Sabbatella, aprobó el Proyecto de Ordenanza que propone la adhesión de Morón a la Ley de la Provincia de Buenos Aires Nº 14.735 que establece la gratuidad del boleto estudiantil para estudiantes del nivel inicial, primario, medio, terciario, superior y universitario que viajen en transporte público dentro del territorio provincial.

“Esta ley es una gran conquista y es fruto de tantos años de lucha estudiantil. Hoy podemos celebrar la aprobación de esta ordenanza junto con todos los centros de estudiantes que fueron protagonistas de este proceso de ampliación de derechos.”, expresó elpresidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella.

La Ordenanza sancionada fundamenta que es potestad de las municipalidades adherirse a la ley. También dice que el boleto estudiantil gratuito es una reivindicación sumamente importante para las juventudes organizadas, por la que vienen luchando desde hace años y generaciones, sufriendo persecuciones, secuestros, torturas y pérdidas humanas.

La lucha más recordada por el boleto estudiantil sucedió en la ciudad de La Plata, en 1976, primer año de la última dictadura cívico-militar, en el caso conocido como La Noche de los Lápices, cuando fueron secuestrados y desaparecidos un grupo de estudiantes integrantes de la Unión de Estudiantes Secundarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog