Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 14 de octubre de 2015

Más de 870.000 jóvenes pueden estudiar gracias a PROGRESAR

Programa de respaldo
Por ellos, la ANSES destina una inversión total de $737 millones para que estudiantes argentinos puedan iniciar o completar su formación. Buenos Aires, Salta y Tucumán, las provincias con mayor cantidad de alumnos percibiendo su prestación.

PROGRESAR alcanzó el récord de casos liquidados desde que fue puesto en marcha por la PresidentaCristina Fernández el 22 de enero de 2014. Durante este mes, 870.829 jóvenes están cobrando su prestación cuya inversión total es de $737 millones, otra cifra récord. Cabe recordar que, hasta ahora, el mes con mayor cantidad de casos liquidados había sido julio de 2015 (824.323).

Del total de titulares, que pueden iniciar o completar su formación, el 63% son mujeres y el 81% tiene 22 años o menos. Además, Buenos Aires es la provincia con mayor cantidad de jóvenes cobrando (270.936), seguida por Salta (55.572) y Tucumán (53.529).

En este sentido, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, afirmó que “con PROGRESAR logramos un gran avance en materia de inclusión social educativa. La educación es uno de los pilares más importantes para el futuro de nuestros jóvenes y, por eso, este programa se pensó para ayudar a que los estudiantes costeen sus gastos en los materiales de estudio y los viáticos. Además de incentivar a la educación, se fortalece el consumo del mercado interno”.

PROGRESAR consiste en una prestación de $900 mensuales destinada a los estudiantes de 18 a 24 años que desean empezar, continuar o finalizar sus estudios, que no tienen empleo, trabajan informalmente o su ingreso tope del titular y su familia sea de tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Cómo inscribirse
El formulario de inscripción (PS 2.76) deberá descargarse en la página web  www.progresar.anses.gob.ar y presentarse en cualquier oficina de la ANSES.

Para acreditar la escolaridad, se deberá completar el siguiente formulario: http://progresar.anses.gob.ar/Formulario_Acreditacion_Escolaridad.pdf. Los estudiantes secundarios y terciarios deberán hacerlo dos veces al año y los universitarios deberán acreditarlo por la Universidad en forma electrónica. 

Dos semanas después de que el joven haya presentado el formulario de solicitud y el de inscripción de escolaridad, la ANSES se contacta con el titular por SMS o correo electrónico para comunicar si el trámite fue aprobado.

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog