Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 14 de octubre de 2015

Ituzaingó: Descalzo visitó la ampliación del Polo Productivo donde trabajan 80 cooperativistas

El Intendente Alberto Descalzo y el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo, visitaron el Polo Productivo, ubicado en Pringles 2450, donde trabajan más de 80 cooperativistas del programa Argentina Trabaja, quienes expusieron ante las autoridades los distintos tipos de producción que realizan en los talleres como camas, cunas, alambrados, aberturas y señalética, entre otros.

Vale destacar que las instalaciones del Polo Productivo fueron ampliadas recientemente, con el objetivo de incluir nuevos espacios destinados a las tareas de producción, y profundizar la capacitación de cooperativistas, siendo un punto de partida para su desarrollo en el ámbito laboral y comercial del distrito. 

La ampliación del Polo Productivo incluye una nueva extensión de 200 metros cuadrados con salida a la calle Almagro, lo cual permitió la reestructuración de la distribución de los talleres para un mejor funcionamiento.

En dicho espacio se dictan talleres orientados a la carpintería, herrería, hormigón premoldeado, carpintería en aluminio y alambre tejido romboidal. Además, los cooperativistas realizan los refugios para las paradas de colectivo y la señalética para las calles de Ituzaingó

Durante la recorrida, el Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Pablo Descalzo explicó que “muchos cooperativistas dejaron el Polo Productivo para comenzar a trabajar por su cuenta a partir de lo aprendido en los talleres y esa es la idea, que puedan independizarse, cortar el ‘cordón umbilical’ con el programa Argentina Trabaja y desarrollarse laboralmente aplicando los conocimientos de los talleres”.

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo destacó que el programa Argentina Trabaja “trata de recuperar la cultura del trabajo y les permite capacitarse y adquirir experiencia en distintas áreas de la producción lo que les abre las puertas para trabajar en una fábrica, o ellos mismos ser una cooperativa independiente para seguir creciendo y desarrollándose”.

Asimismo, el jefe comunal señaló que “lo que estamos buscando es potenciar las capacidades de los asociados a las cooperativas para que cada vez menos sean prestadores de servicios, y puedan tener sus propios emprendimientos, su propia empresa”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog