Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 26 de octubre de 2015

La OMS: Salchichas, jamón y la carne roja pueden causar cáncer

La alimentación con salchichas, jamón y otros productos de carne procesada provoca cáncer de colon. Es posible que la carne roja también lo pueda causar, comunicó este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El informe de la OMS citada por AFP contiene "recomendaciones para limitar el consumo de carne" basadas en resultados de más de 800 estudios sobre el vínculo entre el consumo de carne y el cáncer. La OMS concluyó que carne procesada debe ser incluida en la lista de sustancias peligrosas para la salud junto al tabaco, el alcohol, el plutonio y el aire contaminado, entre otros. 

El comunicado de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC, por siglas en inglés) revela que "carne procesada se refiere a la carne que se ha transformado a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado u otros procesos para mejorar su sabor o su conservación. La mayoría de las carnes procesadas contienen carne de cerdo o de res, pero también pueden contener otras carnes rojas, aves, menudencias o subproductos cárnicos tales como la sangre. Ejemplos de carnes procesadas incluyen 'frankfurters' (perros calientes), jamón, salchichas, carne en conserva ('corned beef'), y cecina o carne seca, así como carne en lata, y las preparaciones y salsas a base de carne".

"Para un individuo, el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal por consumo de carne procesada sigue siendo pequeño, pero este riesgo aumenta con la cantidad de carne consumida", afirma el doctor Kurt Straif, jefe del Programa de Monografías IARC. "En vista del gran número de personas que consumen carne procesada, el impacto global sobre la incidencia del cáncer es de importancia para la salud pública", añade. (https://actualidad.rt.com/)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog