Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

domingo, 11 de octubre de 2015

La ANSES y ARSAT firmaron un convenio para optimizar las telecomunicaciones

Tecnología de última generación

De esta manera, el organismo previsional fortalecerá el sistema de identificación a través de la huella digital; ampliará su cobertura a todos los rincones del país y perfeccionará el funcionamiento de la base de datos más grande de la Argentina.

En el Salón Juan Domingo Perón de su sede central, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, firmó hoy un convenio marco con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales ARSAT S.A., por el cual ambos organismos colaborarán mutuamente para mejorar las telecomunicaciones.

De la actividad también participaron el presidente de ARSAT S.A., Matías Bianchi Villeli, y el titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo.

Durante el acto, Bossio sostuvo: “Hoy estamos sellando una alianza estratégica, porque se necesita de la tecnología de última generación para mejorar la calidad de la atención”. Y agregó: “Es importante que el Estadotrabaje articulado con una visión social, resolviendo cuestiones prácticas. Implementamos el programa Mi Huellapara simplificar la presentación del certificado de supervivencia de nuestros adultos mayores y con esta alianza podremos fortalecerlo. Además, gracias a la utilización de la tecnología satelital que brinda ARSAT, podemos proveer el servicio de Internet a todas las oficinas de ANSES en el país. Por otro lado, vamos a optimizar la tecnología en nuestra Sala Cofre, mejorando la calidad de servicio de data center del organismo. El satélite va a permitir que todo el sistema esté informatizado; optimizando así el banco de datos más importante de la República Argentina. Vamos a proteger a nuestros abuelos, poniendo la política y la tecnología en acción para que el país avance”.

Por su parte, Bianchi Villeli expresó: “Llevamos adelante varios proyectos que tienen que ver con llegar a la gente y en eso tenemos que ver mucho con la ANSES. Los satélites se diseñaron para llegar a donde no llegaban los privados; esos proyectos y la televisión digital abierta agregan valor al Estado”.

El titular de la SIGEN, Daniel Reposo, dijo a su vez que “es muy importante el trabajo en conjunto entre laANSES y la empresa ARSAT. Tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernández se ocuparon de que haya transparencia en todos los convenios y hoy Diego Bossio continúa trabajando en esa línea”.

Características del Convenio
El acuerdo está compuesto por tres convenios específicos. El primero de ellos establece que ARSAT brindará componentes de hardware y software para fortalecer el Sistema de Identificación Biométrica de ANSES (SIBA), que se utiliza para la identificación de los jubilados y pensionados a través de equipos de lectura de huellas digitales. De este modo, se agilizarán los trámites que realizan en los bancos donde perciben sus haberes mensuales.

El segundo convenio permitirá reforzar las telecomunicaciones entre las oficinas que la ANSES tiene en todo el país, especialmente las ubicadas en lugares remotos. ARSAT brindará una red satelital (VSAT) que permitirá mantener conectadas a todas las delegaciones de la ANSES, garantizando a los titulares de derecho una atención permanente y eficiente.

El último convenio específico permitirá ampliar la capacidad y efectividad del Data Center de la ANSES, asegurando la disponibilidad de los servicios en línea que ofrece el organismo previsional y mejorando su calidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog