Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 7 de octubre de 2015

Ituzaingó: Incorporarán servicio de mamografía gratuito en centro de salud municipal

El intendente Alberto Descalzo, recorrió en la mañana de hoy las instalaciones del Centro Municipal de Atención Primaria “Ramón Carillo” (CAMPI), ubicado en Brandsen 3859, donde próximamente se incorporará el servicio de mamografía gratuito.

Con la reciente adquisición del equipamiento de última tecnología las mujeres del distrito tendrán la posibilidad de realizarse el control que permite detectar patologías inflamatorias de la mama, detección de nódulos y cáncer de mama.

Desde el ejecutivo municipal informaron que actualmente se está trabajando en las obras de acondicionamiento de la sala donde funcionará el servicio y pronto se darán a conocer los horarios y días establecidos para poder solicitar turnos.

Domingo Maccarone, Secretario de Salud explicó que “Es el primer mamógrafo que llega a Ituzaingó en el ámbito público y en breve estará funcionando en la sede del CAMPI. En este momento estamos trabajando en la preparación del lugar, ya que necesitamos blindar la sala para protección de todos los que concurren al centro de salud. El funcionamiento del servicio será supervisado por el Instituto de Radiofísica de la Provincia de Buenos Aires, que se ocupa de medir la radiación que puede haber en el lugar y así ajustarnos a las normas correspondientes”.

“Es de singular importancia que las mujeres realicen este estudio, sobre todo a partir de los 45 años es aconsejable efectuar una mamografía por año. Las estadísticas indican que la principal causa de muerte por cáncer, es el cáncer de mamá”, concluyó Maccarone.

Por su parte, el intendente Alberto Descalzo, señaló que “La iniciativa se encuadra dentro del Programa de Detección de Cáncer Genito Mamario llevado adelante por el Gobierno Provincial. A partir de ahora las mujeres podrán concretar este importantísimo estudio dentro del distrito en forma absolutamente gratuita. Para nosotros es prioritario trabajar en políticas públicas de salud orientadas a la prevención”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog