Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 1 de octubre de 2015

Ituzaingó: Importante convocatoria Obtuvo la “Expo Sanmartiniana”

Con motivo de homenajear al Padre de la Patria, Don José de San Martín, en el año del Bicentenario de los Pueblos Libres, ayer se llevó a cabo la “Expo Sanmartiniana” en distintos puntos de Ituzaingó.

La actividad se realizó con el objetivo de brindar un espacio participativo e interactivo a las escuelas de la comunidad con el patrimonio histórico nacional centralizado en la figura y legado cultural del libertador.

Alumnos y vecinos disfrutaron de las atractivas propuestas que se desarrollaron en forma simultánea en la PlazaSan Martín, Teatro Gran Ituzaingó, Museo Municipal y en el Auditorio Néstor Kirchner.

Durante la jornada sanmartiniana los asistentes pudieron presenciar muestras dinámicas (cantos, danzas), muestras estáticas (Láminas, maquetas, murales, proyección de videos), exposición de obras de arte, charlas, gastronomía de la época, medallística y filatería Sanmartiniana, biblioteca folklórica y la obra teatral “Trozos de vida y obra del General San Martín” protagonizada por docentes.

La actividad fue organizada en forma conjunta por la Secretaría de Promoción Social y Políticas Culturales del Gobierno Municipal y la Asociación Sanmartiniana de Morón.

En el acto de cierre, se efectuó una exposición de la réplica del sable y bastón de mando de San Martín, custodiado por granaderos. En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente Alberto Descalzo; el Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo Caffi; el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli; representante del Rotary Club de Ituzaingó, Luis Maldonado; la representante de las Asociaciones Sanmartinianas de Morón, Ituzaingó y Merlo, Estela Maris Carbone.

“San Martín representa el héroe mas importante que tiene la historia Argentina. Los hombres son grandes por lo que representan, no hay revolucionarios sin pueblos y San Martín siempre estuvo respaldado por el pueblo, él hizo grande nuestras patria y nosotros tenemos que hacer el esfuerzo de imitarlo. San Martín nos dio un objetivo y un camino, que es la unión de los pueblos; Lula, Chávez, Néstor también significan esa unión. Hay que mirar la historia de atrás y la historia más reciente. El Gran Libertador es un gran ejemplo de vida ayer, hoy y siempre, siempre es poco para hablar del General San Martín”, destacó el intendente en su discurso.

Asimismo, Eduardo Caffi señaló “Hemos vivido una jornada extraordinaria, que tuvo como protagonistas a los integrantes de las organizaciones Sanmartinianas que estuvieron a cargo expo. Fue un magnifico evento, una jornada de unión, fue un placer ver a los chicos instruirse y trabajar con tanta alegría. San Martín es sin duda un factor de unión para los argentinos, con un objetivo claro, la libertad de su patria y de América y ese objetivo no se cumplía en sí mismo si el pueblo no podía realizarlo”.

“San Martín fue un gran político y estadista. Como factor de unión quiso que su ejército fuese conformado por hombres de todas las regiones de nuestra patria, él cambió el concepto por un orden de participación, sus ejércitos fueron de liberación y no de usurpación”, continuó Caffi

“Debemos tener presente la figura de un hombre que es un factor de unión para los argentinos, eso es altamente positivo y necesario. Los valores Sanmartinianos son algo que convocan y nos permiten crecer desarrollando los conceptos de patria, nación, pueblo, liderazgo y de unión”, finalizó el Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog