Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 9 de octubre de 2015

Ituzaingó: Entregaron certificados de formación profesional y capacitación laboral

Cerca de 300 vecinos obtuvieron en la mañana de hoy el diploma de certificación de asistencia a los cursos formación profesional y capacitación laboral organizados por la Oficina del Empleo del ejecutivo municipal.

El acto de entrega de certificados se realizó en el Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal, donde se contó con la presencia del Intendente Alberto Descalzo; Pablo Descalzo, Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad; Laura Romanelli, Subsecretaria de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad; Marcela Cabadas, Jefa de la Región VIII; María Juana Amas, Inspectora Jefa Distrital.

Cocinero Comedor Escolar, Diseño gráfico II, Ingles Nivel II, Marketing de Servicios, Operador de PC I , Operador de PC II, Lenguaje de Señas, Reparador de PC, CIT (Curso de Introducción al Trabajo), ABE (Apoyo a la Búsqueda de Empleo) y Gestión Empresarial; fueron las temáticas abordadas en cada una de las capacitaciones.

Es importante señalar, que los participantes son vecinos beneficiarios de los Programas: Jóvenes con más y mejor trabajo, Progresar, Promover igualdad de oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo.

Pablo descalzo encabezó la lista de oradores señalando “La educación es un estandarte prioritario para esta gestión, la responsabilidad de todo gobierno es asumir el compromiso y generar estos espacios, ya que el trabajo es un ordenador social, es salud, es igualdad, es dignidad y nos da la posibilidad de integrarnos. Es importante que colaboren en difundir estas iniciativas para que todos los vecinos del distrito puedan capacitarse en forma gratuita”.

“En el año 2001 había un 25% de desocupación, ahora estamos mucho mejor, vamos por buen camino, activando las economías regionales para que hayan más puestos de trabajo aquí en Ituzaingó, pero esto no puede ser posible si no estamos acompañados por un proyecto nacional”, remató el funcionario a cargo de Secretaría de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad.

El próximo en tomar la palabra fue el intendente Alberto Descalzo que manifestó “Los felicitó a los alumnos por hacer el sacrificio, por estudiar, por prepararse y querer superarse; esto es indispensable en un mundo que se ha vuelto tan competitivo”.

“Néstor Kirchner dijo al inicio de su gestión: estamos saliendo del infierno y él tomó la decisión política de apostar a la educación. La política es la única herramienta para los pobres, con ella podemos transformar. Debemos continuar en este camino que inició Néstor, apostando a un país basado en la producción, desarrollo y crecimiento”, aseveró el intendente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog