Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 14 de octubre de 2015

Hacer ejercicio físico y dejar de fumar reduce la depresión tras un ataque al corazón

La depresión es casi tres veces más habitual en personas que han tenido un ataque al corazón que en aquellas que no lo han sufrido. El dato no sorprende pero ciertamente sería deseable mitigar ese efecto adicional de la mala salud cardiaca.

Los pacientes que se sienten deprimidos después de un ataque al corazón afrontan un riesgo dos veces mayor de sufrir otro ataque, en comparación con aquellos que no lo están, tal como acota el Dr. David Nanchen, de la Universidad de Lausana en Suiza.

Una investigación realizada por el equipo del Dr. Nanchen muestra que el ejercicio físico y dejar de fumar pueden mitigar la depresión después de un ataque al corazón. El estudio se hizo sobre 1.164 pacientes, a quienes se reclutó entre 2009 y 2013 y de quienes se efectuó un seguimiento de un año. Se evaluaron los síntomas de depresión al principio y al final de ese año.

Los autores del estudio investigaron el efecto de una serie de factores en la reducción de la depresión tras un ataque al corazón. Estos incluyeron una buena regulación del colesterol en la sangre, un control adecuado de la tensión arterial, dejar de fumar en los fumadores, reducir el consumo de alcohol para aquellos que tomaban más de 14 copas a la semana, una intensificación de la actividad física, y una serie de recomendaciones farmacológicas.

En el estudio se halló que transcurrido un año, el 27% de los sujetos de estudio que sufrieron un ataque al corazón seguían estando deprimidos o lo volvían a estar, y que el 11% habían experimentado una reducción de los síntomas de depresión. Se comprobó que los pacientes con depresión tenían menos probabilidades de estar casados, tenían una mayor incidencia de diabetes, y más frecuentemente eran fumadores, que aquellos sin depresión.

Transcurrido el año, el dejar de fumar tenía la mayor asociación con una mitigación de la depresión, con una probabilidad 2,3 veces superior de reducción en quienes abandonaban el tabaco en comparación con quienes continuaban fumando. Los pacientes deprimidos que tenían una actividad física más alta al principio del estudio también eran más propensos a ver reducida su depresión. (NCYT)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog