Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

domingo, 4 de octubre de 2015

Gollan advirtió que habrá sanciones a los médicos que no cumplan con la Ley de Genéricos

 El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, advirtió hoy que los médicos que no cumplan con la denominada “Ley de Genéricos” recibirán sanciones y hasta podrían llegar a perder la matrícula en caso de recurrir la infracción.

“La ley de nombre genérico (que obliga a recetar los medicamentos por el nombre de la droga madre) no se estaba cumpliendo, por eso estamos saliendo a recabar en las farmacias, auditando las recetas, y tanto el médico que no prescribió de acuerdo a la ley y la farmacia que no registró la infracción en su libro como debe hacerlo recibirán una sanción, una llamada de atención y una multa”, aseguró el funcionario en declaraciones a Radio 10.

“El médico que infrinja la ley por tercera o cuarta vez puede perder la matrícula”, remarcó el titular de la cartera sanitaria nacional y explicó que esto sucederá en “la ciudad de Buenos Aires”, que es donde la cartera tiene competencia para este tema, por lo que pidió “a las demás provincias” que ayuden a que se cumpla la Ley con sanciones similares.

Gollan afirmó que el ministerio que conduce retomará “fuertemente el programa Remediar que hace que 4.500.000 de personas de bajos recursos reciban gratuitamente medicamentos en todos los centros de salud del país” y destacó que este plan “ha crecido muchísimo” y que “se ha duplicado la cantidad de productos del botiquín desde sus inicios”.

Asimismo, anunció una “un resolución conjunta (publicada ayer en el Boletín Oficial) con la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía por la cual los productos innovadores que se hagan en el país por empresas nacionales y que estén a un menor costo van a tener que ser comprados preferencialmente por sobre los productos de las multinacionales”, es decir “misma droga, mismo producto aprobado por el organismo regulador entonces tienen prioridad los de industria nacional”. (Télam)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog