Desarrollado por el diseñador Behnaz Farahi, este top femenino impreso en 3D detecta la mirada ajena gracias a una cámara incorporada y algunos algoritmos de reconocimiento facial.
Si bien la ropa que reacciona ante estímulos externos no es ninguna novedad, puesto que ya existen vestidos que crean formas al ritmo de la música, nunca habíamos visto a un tejido cobrar vida de esta manera. Se trata de una prenda impresa en 3D que hace las veces de detector de mirones, ya que se mueve ante la mirada de quien se sitúa frente a ella, contoneándose cual camiseta orgánica salida de una película de ciencia ficción.
Desarrollado por el diseñador Behnaz Farahi, este top femenino impreso en 3D detecta la mirada ajena gracias a una cámara incorporada y algunos algoritmos de reconocimiento facial, permitiendo a su portadora saber si le miran a los ojos o si por el contrario, centran su atención un par de centímetros más abajo. Bautizado como “Caress of the Gaze”, el proyecto es fruto de la colaboración entre 3D impresos, Farah, Muelle 9 y Autodesk.
Tal y como se aprecia en el vídeo, la prenda se compone de pinchos de plástico monocromáticos que ondulan en función de las imágenes recogidas por la cámara, dando lugar a un movimiento sinuoso que evoca el movimiento de la respiración, y demuestra que la sensación de inquietud por estar ante un ser inanimado que parece cobrar vida no es exclusiva de los robots.
Ya sea por su capacidad delatora o por su escalofriante apariencia, no hay duda de que se trata de un buen método para disuadir mirones.
No hay comentarios :
Publicar un comentario