Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 7 de octubre de 2015

La presidenta entregó viviendas PROCREAR a familias de La Matanza

En Ciudad Evita
Acompañada por el titular de la ANSES, Diego Bossio, Cristina Fernández dio las llaves y el acta de propiedad a los nuevos dueños de las casas del desarrollo urbanístico de la localidad de la provincia de Buenos Aires.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, efectuó hoy la entrega de llaves y el acta de propiedad a las familias que construyeron su vivienda propia con PROCREAR en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Participaron del acto el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio; el intendente de La Matanza,Fernando Espinoza, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Durante el acto, la jefa de Estado sostuvo: “Es un sueño cumplido el haber llegado a las 195.000 viviendas creadas con el plan PROCREAR, de las cuales 115.000 ya están entregadas. De ellas, hay más de 65.000 en la provincia de Buenos Aires, y hoy entregamos las primeras del complejo Evita. Si hacemos PROCREAR es porque recuperamos los recursos de los trabajadores de manos de las AFJP; decisiones que costaron mucho, agravios y ataques al Gobierno, para conducir la Argentina se debe saber que cuando se defienden los intereses mayoritarios”.
Por su parte, Scioli sostuvo: “Quiero agradecerle a la presidenta por facilitarme proyectar al futuro la provincia de Buenos Aires. Hay sólidos cimientos en nuestro país para proyectar una Argentina más pujante en lo productivo y más inclusiva en lo social, y porque logró que miles de familias vivan el sueño del techo propio”.

Al respecto, Bossio expresó: “PROCREAR cumple los sueños de los argentinos de acceder a su casa propia. Es la política de acceso al crédito hipotecario más transparente que hay en la Argentina y de la que se tenga memoria en materia de créditos hipotecarios”.

Las viviendas otorgadas hoy corresponden al desarrollo urbanístico que prevé la construcción de 288 viviendas, de las cuales 138 ya fueron sorteadas el pasado 8 de noviembre.

El predio, cedido por el Estado Nacional a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), está ubicado entre la Avenida José Mario Bevilaqua, La Alpaca, El Esporal y El Jume y contará con 126 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, 162 dúplex de 2 dormitorios y 316 estacionamientos. La inversión total estimada es de $234,7 millones.

El complejo se encuentra en una zona urbana con actividades comerciales y servicios, cercano a hospitales y clínicas privadas así como a varios establecimientos educativos de todos los niveles, incluyendo las universidades de La Matanza y Lomas de Zamora.

PROCREAR en Buenos Aires
En Buenos Aires, PROCREAR puso en marcha 67.186 viviendas. De ese total, 57.179 corresponden a las líneas de créditos individuales (37.201 ya están terminadas); las 10.007 restantes forman parte de los 26 desarrollos urbanísticos emplazados en toda la provincia.

De esos desarrollos, ya fueron sorteados, además del de Ciudad Evita, el de San Nicolás, Tigre, Morón, Tandil, Canning y Suipacha; siguen con inscripciones abiertas en www.procrear.anses.gob.ar los de General Pinto, Ituzaingó, Bolívar, Carmen de Patagones, Ranchos – Manzana, Ranchos – Vías y Bahía Blanca.

PROCREAR en La Matanza
Respecto a La Matanza, 3498 viviendas están en marcha: 1028 pertenecen a las líneas de créditos individuales y 2470 a los dos desarrollos urbanísticos de Ciudad Evita (288) y San Justo (2182).

La seguridad social en La Matanza
La Matanza pasó de tener 96.081 jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) en 2003 a 196.688 en 2015, lo que representa un incremento del 105%; las Pensiones No Contributivas alcanzan 35.643 en el mismo período. Aquellos que poseen su tarjeta ARGENTA para comprar bienes de consumo diario o viajar por Aerolíneas Argentinas son 44.709.

Por su parte, ya son 24.812 jóvenes matanceros los que están cobrando PROGRESAR, debido a su acreditación de estudios ante la ANSES.

Acerca de la Asignación Universal por Hijo, son 154.167 los niños, niñas y adolescentes cubiertos, como así también 2673 futuras mamás con la Asignación por Embarazo para Protección Social. Las Asignaciones Familiares para trabajadores ascienden a 120.490.

Con Conectar Igualdad, son 143.299 alumnos secundarios que poseen su netbook distribuidos en 252 establecimientos educativos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog