Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 6 de octubre de 2015

El Senado realizará Jornadas de Actualización sobre el nuevo Código Civil y Comercial

El vicegobernador Gabriel Mariotto encabezará la apertura del curso de capacitación que tendrá lugar el próximo jueves 8 y viernes 9 de octubre en el Teatro Argentino de La Plata. Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, especialistas y académicos se reflexionará en torno a las innovaciones introducidas en el nuevo marco legal.

El Senado provincial, en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, impulsan las Jornadas de Actualización sobre el nuevo Código Civil y Comercial, que tendrán lugar los días 8 y 9 de octubre desde las 10 horas, en la Sala Ginastera del Teatro Argentino de la capital bonaerense (calle 51 entre 9 y 10).

Del panel de apertura, que inaugurará las actividades, formarán parte el vicegobernador Gabriel Mariotto, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak y su par provincial, Ricardo Casal. El encuentro servirá para conocer y analizar el trámite legislativo del Código y las innovaciones introducidas, tanto en el procedimiento para su sanción como en materia de técnica legislativa.

Las Jornadas estarán compuestas por ocho paneles, donde se abordarán en profundidad un conjunto de ejes que permitirán comprender en profundidad los alcances del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

La capacitación, que es de modalidad presencial, permitirá conocer las principales modificaciones, institutos y terminología que incorpora este nuevo marco legal, que da respuesta a una postergada demanda de la democracia al reunir todo el derecho privado en un solo cuerpo normativo y facilita el acceso de los ciudadanos al conocimiento de las normas que regulan los principales aspectos de su vida.

La inscripción es gratuita y se podrá efectivizar ingresando a la página del Senado bonaerense: www.senado-ba.gov.ar

Paneles y especialistas
El primer panel se desarrollará de 12 a 13 horas y contará con dos ejes. El primero de ellos, “Bases axiológicas del nuevo Código Civil y Comercial y Título Preliminar”, será conducido por el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, Vicente Atela; mientras que en “Nuevas Modalidades en el Ejercicio de la Capacidad Jurídica. Sistemas de Protección”, disertará la asesora del Ministerio Público del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, María de los Ángeles Burundarena.

De 15 a 16:30 horas, se abordará la “Teoría General de las Obligaciones”, a cargo del Profesor titular de Derecho Civil de la FCJyS de la UNLP, Carlos Echevesti; y más tarde se reflexionará sobre los “Lineamientos sobre responsabilidad civil en el nuevo ordenamiento”, bajo la conducción de la Jueza Nacional de Primer Instancia en lo Civil Nº 51, Silvia Tanzi.

La jornada del jueves se cerrará con el panel “Responsabilidad del Estado. Su exclusión del Código. Una mirada desde el derecho administrativo”, con las disertaciones del ex decano de la FCJyS de la UNLP, Hernán Rodolfo Gómez; el jefe de Despacho en la Asesoría Jurídica de la Procuración General de la Nación, José Ignacio López y el Prosecretario letrado de la Procuración General de la Nación, Pablo Cabral.

El viernes, las actividades continuarán a partir de las 10 horas, con el abordaje de los “Derechos personalísimos”, espacio que estará a cargo de la Directora de Asuntos Legales del Ministerio de Defensa de la Nación, Graciana Peñafort. El quinto panel (11 a 12:30 horas) titulado “El derecho de consumo en el nuevo Código” será oficiado por el Presidente del Instituto Argentino de Derecho del Consumidor, Federico Álvarez Larrondo, y el docente y especialista en Derecho de Consumo, Gonzalo Rodríguez.

Más tarde, el especialista en Derechos Reales y profesor de la Universidad de Buenos Aires y la UNLP, Marcelo Pepe y la Directora de Tierras del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, María Florencia Franchini reflexionarán sobre la “Estructura de los derechos reales en el Código Civil y Comercial unificado”.

El séptimo panel titulado “Contratos. Parte general y especial”, será conducido por el Juez Nacional en lo Civil, Gustavo Caramelo (15 a 16:30 horas). Mientras que el último panel estará compuesto de dos ejes: “Relaciones de familia. Matrimonio. Uniones convivenciales”, a cargo del especialista en Mediación y presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados de la Provincia, Gastón Argeri; y “Divorcio. Procesos y efectos”, con la intervención de la Doctora en Derechos, especialista en Derecho de Familia, Ana María Chechile (se desarrollará de 17 a 18:30 horas).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog