Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 3 de octubre de 2015

Desde el aire, de M. Ghenadenik: nueva narrativa argentina

Mariela Ghenadenik narra la trama de esta novela desde una voz poderosa e infrecuente en la actual narrativa argentina.
Finalista del Concurso Internacional de Novela Letra Sur, Desde el aire ya cuenta con dos ediciones para los Estados Unidos y Canadá por Díaz Grey Editores (Nueva York).

“Laura se sacude las ideas y vuelve a abrir la pantalla de PowerPoint, que sigue en blanco. Escribe nuestra relación es.
Punto.
Una ventana, una mirilla. Tal vez una puerta entreabierta. Se ve poco, adivino el resto. Te miro con un solo ojo, después cambio y te miro con el otro. Cámara uno, cámara dos. Si parpadeo rápido es como si te sacara muchas fotos. Fundido a negro: Laura y él proyectados en la pared, la sombra amplificada de una araña con ocho patas. Ambos en la pantalla del televisor apagado, en la computadora con un archivo en blanco. Zapping y todo sucede a toda velocidad o muy despacio. Son magenta, verde, azul y en su recuerdo, un pantallazo desordenado de los dos, cuadro por cuadro. Magenta: una luz rojiza es el color de ellos, como las uñas de los pies cuando están en su boca. Se me quema la cabeza. El power point, el power point.
Qué es esta relación. Todo lo que no es, todo lo que no hay, lo que no existe.
Pero qué es.
Es.” 


Acerca de la autora

Mariela Ghenadenik nació en Buenos Aires, es licenciada en Cs. de la Comunicación de UBA con posgrado en Marketing en la Universidad de San Andrés.
Cuenta con diversos cuentos premiados, algunos de ellos publicados en antologías, suplementos culturales y revistas digitales desde 2007, entre los que se destacan: “En Celo” (2007, Random House Mondadori), “De Puntín” (2008, Random House Mondadori), entre otros.
En 2012, su primera novela Desde el aire -finalista del “Concurso Internacional de Novela Letra Sur”- fue publicada por Díaz Grey Editores (NY) para los Estados Unidos y Canadá  en su idioma original y reeditada 2014.
Blog de la autora: click aquí

Una felicidad posible
La próxima novela de Ghenadenik, aún inédita, es Una felicidad posible. Trata la historia de Lucas Garrido, un cirujano sin empatía que, tras la muerte de su padre, se ve obligado a hacerse cargo de lo que queda de su familia de origen, rota después de una tragedia durante su infancia. El camino al reencuentro lo enfrenta con sus elecciones: su profesión, su mujer, su sexualidad.
Esta novela se interroga, con cierto cinismo y una visión tragicómica, sobre la extraña construcción de lo que llamamos felicidad.

Kiako – Anich
Comunicacion hecha con textura

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog