Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 10 de octubre de 2015

Azerbaiyán deporta a integrantes de Amnistía Internacional a días de las elecciones

(Agencia Prensa Armenia).- El gobierno de Azerbaiyándeportó a dos representantes de Amnistía Internacional, a días de las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo el 1º de noviembre.

Según informó el organismo de derechos humanos, los funcionarios de inmigración retuvieron los pasaportes de los dos delegados de Amnistía Internacional, ambos de nacionalidad georgiana, luego de que volaran a la capital Bakú el miércoles 7 de octubre por la mañana.Fueron deportados horas más tarde.

"La deportación de nuestro personal se suma a una triste sucesión de periodistas y defensores de los derechos humanos apuntados, detenidos y encarcelados simplemente por llevar a cabo su trabajo", declaró Amnistía. En junio, mientras Azerbaiyán era sede de los Juegos Europeos, también se le prohibió entrar al país a los representantes de la organización.

"Hay por lo menos 20 presos de conciencia en Azerbaiyán, encerrados por criticar o desafiar a las autoridades. Han sido condenados por cargos falsos que van desde el fraude y la evasión fiscal, a la posesión de drogas, vandalismo y en algunos casos incluso la traición", informó Amnistía. "Los medios independientes son casi inexistentes, mientras que los periódicos y estaciones de televisión, que son propiedad o están controlados por el gobierno, se utilizan para desprestigiar a los críticos".

"Habiendo silenciado con eficacia a todas las voces críticas en el país, el gobierno también ha cerrado sus puertas a las organizaciones internacionales de derechos humanos", declaró Natalia Nozadze, investigadora de Amnistía Internacional. "La comunidad internacional rara vez ha respondido al grave deterioro de los derechos humanos en Azerbaiyán en los últimos años".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog