Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 10 de octubre de 2015

Aníbal Fernández y Diego Bossio entregaron las primeras viviendas PROCREAR en Tandil

Desarrollo Urbanístico

El jefe de Gabinete de Ministros y el titular de la ANSES otorgaron las llaves de 72 hogares a las familias que salieron sorteadas, recorrieron el complejo edilicio y participaron de diversas actividades culturales.

En la ciudad de Tandil, el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, y el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, otorgaron hoy las primeras 72 viviendas PROCREAR del desarrollo urbanístico de La Blanqueada a las familias que obtuvieron su crédito hipotecario.

Estuvieron también presentes el Presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella; el síndico General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo; el intendente municipal, Miguel Ángel Lunghi; el concejal de Tandil, Pablo Bossio, y el actor Víctor Laplace.

“Cuando una persona tiene su casa propia está tranquila porque deja algo para sus hijos; yo tengo que vivir un poco mejor que mis viejos pero mis hijos necesitan vivir mejor que yo”, expresó Fernández, y agregó: “En Tandil observamos que todos los colores políticos pueden convivir juntos y desde el Gobierno Nacional estamos haciendo las cosas bien porque nos propusimos que esta estructura esté pensando en el otro. Si te levantas y no tenés ganas de ayudar al otro no tenés sangre en las venas”.

Por su parte, Bossio afirmó: “Quiero agradecerle a nuestra Presidenta por confiar en los miles de argentinos que deseaban tener su casa propia. Hace dos años y medio esto era un terreno lleno de yuyos y muchos pensaban que no podíamos hacer las viviendas y hoy estamos entregando las primeras casas. Acabo de firmar la compra de más de 250 lotes para que las familias sigan soñando con el techo propio. Nos sentimos orgullosos de proponer esta nueva ciudad que nace en Tandil. Ya 1800 tandilenses se terminaron la casa; 300 se la están haciendo, más de 400 lotes generamos junto con el municipio y 628 familias vivirán en este desarrollo urbanístico”.

Lunghi, a su turno, dijo: “Siento la emoción de todos los vecinos que llegaron a concretar el sueño de la vivienda propia. Es un gran mérito de Diego (Bossio) prometer y cumplir este barrio, por eso, pudimos trabajar perfectamente entre la ANSES y el municipio para llegar a este final: la entrega de las casas”.

En este marco, las autoridades firmaron el boleto de compra-venta del nuevo predio de Tandil, el cual generará 256 lotes con servicios de red de agua y cloacal, desagües pluviales y cordón cuneta. 
Posteriormente, recorrieron las viviendas del desarrollo urbanístico que ya están habitadas para conversar con los vecinos.

“Junto con Daniel (Scioli) vamos a trabajar para que cada vez más argentinos tengan su vivienda propia. Nuestro país tiene un futuro enorme; lo pusimos de pie con Néstor y Cristina”, finalizó Bossio.

Actividades culturales
Los funcionarios, además, estuvieron presentes en la exhibición deportiva en el Skate Park del predio y participaron del inicio de los festejos por los 70 años del peronismo y del recital que Pimpinela y Agapornis ofrecieron gratuitamente en el predio del desarrollo urbanístico PROCREAR.

Información del proyecto urbanístico
Está ubicado al norte de la ciudad, delimitado por las calles Pujol, Quintana, Buenos Aires y Beiró. Con una inversión de $844,5 millones, posee una superficie de 27 hectáreas y cuenta con 70 calles internas con cordón cuneta, reductores de velocidad y pileta hidráulica para evitar inundaciones. También incluye espacios de uso común, 3 plazas verdes completamente equipadas, bicisendas y un área de esparcimiento que incluye elConverse Skate Park y una zona de deportes.

Además, está cerca de establecimientos educativos de diferentes niveles, múltiples centros recreativos y deportivos, comercios y medios de transporte. Se encuentra a 4 kilómetros del centro de la ciudad y próximo al atractivo turístico de la Piedra Movediza.

Tipologías de los hogares
El 25 de abril pasado, PROCREAR sorteó 487 de las 628 viviendas que posee el proyecto urbanístico. De ellas, 296 son departamentos de 2 y 3 dormitorios, 268 casas de 2 y 3 dormitorios y 64 dúplex de 3 dormitorios.

En tanto, quedaron pendientes para un próximo sorteo 141 casas en lote propio de 3 dormitorios y con una superficie cubierta de 113 metros cuadrados. Todas poseen living comedor, cocina y baño completos. Aquellos que estén interesados en inscribirse deberán hacerlo en www.procrear.anses.gob.ar, sección Desarrollos Urbanísticos y elegir el de Tandil.

Más de 2400 viviendas en marcha
Desde el inicio de PROCREAR en junio de 2012, en Tandil se pusieron en marcha 2446 viviendas. De ese total, 1818 corresponden a las líneas individuales (1169 finalizadas) cuya inversión es de $550,4 millones. Las 628 viviendas restantes son las que pertenecen al desarrollo antes mencionado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog