Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 6 de octubre de 2015

10.000 escrituras tramitadas gratuitamente en Ituzaingó

En la mañana de hoy, el Intendente Alberto Descalzo y el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal hicieron entrega de la escritura Nº 10.000 tramitada gratuitamente a través de la Dirección de Tierras dela Secretaría de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad.

El acto, realizado en el Centro de Jubilados del Barrio Aeronáutico, también contó con la presencia de Maria Eva Guida, Escribana General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; Pablo Descalzo, Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad y Laura Torres, Directora de Tierras.

En la oportunidad, 60 familias más recibieron su escritura tramitada bajo la Ley 24.374 conocida como Ley Pierri, mediante la cual los vecinos reciben la regularización del título de propiedad y a los 10 años reciben finalmente la consolidación de la escritura.

Asimismo, en la ocasión se entregaron 75 actas de bien de familia gestionadas a través de la ley 10.830 y 20 actas de posesión a familias del Barrio Villa Evita.

Víctor Romero fue el vecino protagonista de la jornada, quien recibió la escritura Nº 10.000 otorgada por el Gobierno Municipal de Ituzaingó, también se hizo presente José Antonio Soria, el primer vecino en recibir su escritura, en el año 1997. 

“Hoy es un día muy importante porque estamos entregando la escritura número 10.000, es una gran tranquilidad para nosotros y para ustedes que puedan tener los papeles en orden. Este es un trabajo administrativo mancomunado que venimos efectuando en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires” aseguró el intendente.

“Le pedí colaboración a Ricardo Casal para descentralizar la justicia y ahora tenemos la justicia cerca; fiscales, jueces, lo cual es importantísimo para el pueblo de Ituzaingó. Seguimos trabajando fuertemente para el crecimiento y el desarrollo del distrito; pronto incorporaremos 100 policías más, de esta manera el cuerpo de efectivos quedaría conformado por 263 policías comunales. Incorporamos 200 cámaras, una sala de monitoreo donde se vigila las 24hs, más patrulleros, obras en jardines maternales y escuelas, cuencas hidráulicas y estamos a punto de inaugurar el Hospital Bicentenario, que contará con 160 camas y tecnología de avanzada”, concluyó Descalzo.

Por su parte, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires señaló “A partir de ahora nadie ni nada les puede quitar el legítimo derecho de propiedad. Quiero agradecerle al intendente Descalzo y a su equipo por el excelente trabajo que han hecho. No hay nadie que insista más y exija más a sus funcionarios que Alberto Descalzo; es un facilitador del desarrollo de las acciones, siempre planificado, serio, trabajando sin otra especulación más que el bien común, el bien público”.

“Hoy celebramos la escritura Nº 10.000, Ituzaingó es un municipio que va a la vanguardia en materia de escritura, lejos del resto, no porque el resto no lo haga sino porque Alberto tiene claro la necesidad de la seguridad habitacional y de título del vecino. Cada escritura que entregamos es un paso más en la consolidación de la familia y de Ituzaingó como comunidad”, finalizó Ricardo Casal.

Para más información sobre escrituración o afectación de inmuebles a Bien de Familia, dirigirse a la Dirección de Tierras en la Av. Ratti 10 o comunicarse telefónicamente al 4458-2038.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog