Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Por qué despertamos justo antes que suene el despertador

La conducta se debe a una hormona que se libera cuando sabemos que tenemos que levantarnos a una hora específica.

Cada mañana son muchas las personas que despiertan unos pocos segundos antes de que suene el despertador. La ciencia intenta explicar a qué se debe esta conducta.
Para el doctor Lawrence Epistein, la conducta refleja la falta de sueño que se padece y la alarma es justamente el elemento que quita horas al sueño.

Al momento de despertar el cuerpo lo va haciendo de forma gradual y durante lasúltimas fases del sueño se libera un tipo de hormona que justamente se relaciona con el estrés, llamada drenocorticotropina y que aumenta cuando las personas esperan despertarse a una determinada hora.

El profesor de neurociencia del comportamiento de la Universidad de Tübingen en Alemania, Jan Born, junto a su equipo, realizó un experimento en el que quince voluntarios se durmieron sabiendo que los despertarían a las 6 de la mañana, lo que produjo un aumento de la hormona. Al día siguiente se les dijo que serían despertados a las 9 de la mañana y los niveles de drenocorticotropina fueron menores.

Luciano DiTacchio, profesor del Departamento de Farmacología, Toxicología y Terapéutica en el Centro Médico de la Universidad de Kansas, también ha investigado el tema y señala que todos los seres vivos tienen un reloj interno, pero no todos tenemos el mismo, ya que existen diferentes genes.

Uno de los genes que descubrió el estudio fue el KDM5A, denominado "gen despertador" y que funciona similar a cualquier reloj pero en vez de tener piezas mecánicas, estas son moleculares, que finalmente despiertan a cada persona según su propio organismo.

Fuente: The Huffington Post en Español.

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog