Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 23 de septiembre de 2015

DESI creará el mayor mapa 3D del Universo

Estados Unidos ha aprobado la segunda fase de un experimento que estudiará el efecto de la energía oscura en la expansión del Universo, y en cuyo desarrollo participa España.

El experimento DESI (de sus siglas en inglés Dark Energy Spectroscopic Instrument) realizará el mayor mapa 3D del Universo diseñado para desvelar el origen de la energía oscura. Se trata de un instrumento espectroscópico para el estudio de la Energía Oscura, diseñado para mejorar la comprensión del papel que juega la misteriosa energía oscura en la historia de la expansión del Universo.

Según explican los expertos, ésto se conseguirá a través de la medida de los desplazamientos al rojo de más de 30 millones de galaxias y cuásares, alcanzando una precisión sin precedentes.

Desde el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), han informado de que 200 físicos y astrónomos conforman la Colaboración internacional de DESI, cuya sede central se encuentra en el Lawrence Berkeley National Laboratory del DOE (California).

El grupo español "Granada-Madrid-Tenerife" (GMT) que participa en la Colaboración DESI está compuesto por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) en Granada, el Instituto de Física Teórica (IFT UAM/CSIC) y la Escuela Politécnica Superior (EPS UAM) del Campus de Excelencia Internacional UAM+CSIC en Madrid, así como el propio IAC, en Tenerife.
ep

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog