Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 15 de septiembre de 2015

Plazas inclusivas en Morón para que jueguen todos los chicos

El Municipio lleva adelante esta iniciativa desde hace años con el objetivo de incluir a chicos y chicas con discapacidad. Actualmente hay 13 espacios públicos con estas características.

Desde hace ya varios años el Municipio de Morón viene desarrollando el proyecto de Plazas Inclusivas en distintas plazas y espacios públicos de la comuna. La iniciativa, que lleva adelante junto con la Asociación Civil “Por los derechos de los niños y niñas con discapacidad”, incluye la instalación de juegos especialmente diseñados para niños y niñas con diferentes discapacidades.

Actualmente en Morón hay 13 espacios públicos equipados con juegos inclusivos con rampas que permiten el fácil acceso para niños con discapacidades motrices, hamacas especiales, ta-te-tí con paneles en braille y tambores pensados para chicos con discapacidad auditiva, entre otros componentes.

De esta manera se promueve el acceso de chicos y chicas con discapacidad a los mismos derechos de recreación y esparcimiento que todos los niños en plazas de diferentes barrios para que tengan una mejor accesibilidad.

Estos juegos pueden encontrarse en los siguientes espacios públicos: Plaza Adolfo Alsina (Villa Sarmiento), Plaza San Martín y parque Medialuna de Goria (Haedo), Plaza del Museo Aeronáutico, Plaza Soberanía Nacional y Plazoleta del Ombú (Morón sur), Plaza de la Cultura (Morón centro norte), Plaza Alas Argentinas (El Palomar), Plaza Fray Mamerto Esquiú y Corredor Ferré (Castelar sur), Plaza de los Inmigrantes, Parque Lineal Santa María de Oro y Plaza Cumelén (Castelar).

Además, en el marco de un plan de renovación de plazas y espacios públicos que se lleva adelante junto al Estado Nacional, el Municipio está instalando nuevos juegos inclusivos en más plazas del partido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog