Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 28 de septiembre de 2015

Peteco Carabajal realizó un show en el Senado bonaerense

El reconocido artista popular presentó en el Edificio Anexo de la Cámara Alta la película “Chacarera”, y luego regaló algunos de sus éxitos a un público que lo ovacionó durante todo el repertorio. “Me parece bien que exista esta posibilidad. Desde hace un tiempo este modelo, este gobierno, ha hecho cosas con respecto a la cultura”, sostuvo Peteco.

Ante un gran marco de gente, el emblemático folclorista Peteco Carabajal brindó un espectáculo en el Anexo del Senado provincial, que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto. Durante el evento, presentó la película documental “Chacarera”, obra que produjo y está dedicada a su padre.

El consagrado músico se presentó en el marco del ciclo “Sonando Juntos” y allí ponderó el compromiso del Senado bonaerense y el gobierno nacional con los artistas. “Me parece bien que exista esta posibilidad. Desde hace un tiempo este modelo, este gobierno, ha hecho cosas con respecto a la cultura, abriendo espacios y posibilidades”, indicó.

En esa línea, Peteco Carabajal añadió que “una de las muestras es que alguien como yo, que no tengo que ver con el cine, pueda presentar una película. Esto no ha ocurrido en otro tiempo y veo bien que haya espacios para manifestarse”.

El destacado artista, que trascendió las fronteras del país y llevó su música a varios continentes le dedicó la película proyectada en el Salón Eva Perón del Anexo “al pueblo santiagueño” y consideró que “lo importante es que el que haga música lo haga con el mayor conocimiento posible del lugar donde vive y que responda genuinamente a esos colores”

La obra “Chacarera” fue producida por Peteco y dirigida por Miguel Miño, donde se homenajea a Don Carlos Carabajal, considerado por músicos, críticos y público, como el padre de la chacarera. De la elaboración del documental formaron parte los hermanos del artista, Graciela y Demi, y su sobrina Roxana, quienes trabajan para traer su obra al teatro Opera de Buenos Aires, a modo de tributo.

La búsqueda del repertorio, los arreglos musicales, los ensayos, se entrecruzan con la historia de un santiagueño que vive en el conurbano bonaerense y con la de un niño soñador de chacareras que por falta de recursos, sus padres lo envían a la casa de una tía en Buenos Aires.

La actividad fue organizada por la Dirección de Cultura del Senado de la provincia, en conjunto con la Unión de Músicos (UDEMUS) y responde a la impronta del vicegobernador Gabriel Mariotto, quien desde el inicio de su gestión ha abierto las puertas de la Cámara Alta para revalorizar la cultura popular y desarrollar gratuitamente espectáculos de este estilo.

Peteco Carabajal nació el 25 de mayo de 1956 en la provincia de Santiago del Estero y se constituyó en un símbolo del folclore. Grabó su primer disco a los 18 años y formó parte del grupo musical de la familia, Los Carabajal, conjunto que no solo ha actuado en Argentina, sino que brindó recitales en otros países de Latinoamérica, Europa y África.

En el año 1988, el emblemático artista fundó Los Santiagueños, junto a Jacinto Piedra y Juan Saavedra, y más tarde iniciaría su carrera como solista, logrando cuantiosos galardones y un reconocimiento popular significativo.

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog