Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 24 de septiembre de 2015

Peteco Carabajal realizará un show en el Senado bonaerense

El reconocido artista popular desplegará lo mejor de su repertorio musical el próximo sábado, en el Edificio Anexo de la Cámara Alta conducida por el vicegobernador Gabriel Mariotto. La función es libre y gratuita y se desarrollará a partir de las 19:30 horas, en el marco del ciclo de folclore “Sonando Juntos”.

El emblemático folclorista Peteco Carabajal brindará un espectáculo el próximo sábado 26 de septiembre a las 19:30 horas en el Anexo del Senado provincial (7 esq. 49) que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto. La presentación, que será libre y gratuita, forma parte del ciclo “Sonando Juntos” y tendrá como protagonista a un consagrado artista que trascendió las fronteras del país y llevó su música a varios continentes.

Previo al show en vivo, se proyectará la película “Chacarera”, obra producida por Peteco y dirigida por Miguel Miño, donde se homenajea a Don Carlos Carabajal, considerado por músicos, críticos y público, como el padre de la chacarera. De la elaboración del documental formaron parte los hermanos del artista, Graciela y Demi, y su sobrina Roxana, quienes trabajan para traer su obra al teatro Opera de Buenos Aires, a modo de tributo.

La búsqueda del repertorio, los arreglos musicales, los ensayos, se entrecruzan con la historia de un santiagueño que vive en el conurbano bonaerense y con la de un niño soñador de chacareras que por falta de recursos, sus padres lo envían a la casa de una tía en Buenos Aires.

La actividad es organizada por la Dirección de Cultura del Senado de la provincia, en conjunto con la Unión de Músicos (UDEMUS) y responde a la impronta del vicegobernador Gabriel Mariotto, quien desde el inicio de su gestión ha abierto las puertas de la Cámara Alta para revalorizar la cultura popular y desarrollar gratuitamente espectáculos de este estilo.

Peteco Carabajal nació el 25 de mayo de 1956 en la provincia de Santiago del Estero y se constituyó en un símbolo del folclore. Grabó su primer disco a los 18 años y formó parte del grupo musical de la familia, Los Carabajal, conjunto que no solo ha actuado en Argentina, sino que brindó recitales en otros países de Latinoamérica, Europa y África.

En el año 1988, el emblemático artista fundó Los Santiagueños, junto a Jacinto Piedra y Juan Saavedra, y más tarde iniciaría su carrera como solista, logrando cuantiosos galardones y un reconocimiento popular significativo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog