Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 3 de septiembre de 2015

Morón: Se declaró de Interés el documental sobre la Cooperativa Nueva Mente

El largometraje refleja el trabajo de reciclado y concientización ambiental.

El Concejo Deliberante de Morón, presidido por el Dr. Hernán Sabbatella, aprobó un proyecto de Ordenanza presentado por el bloque Nuevo Encuentro que declara de Interés Deliberativo la realización del largometraje documental sobre la Cooperativa Nueva Mente, dirigido por Mariano Starosta, que estuvo presente en el recinto del HCD.

“Apoyamos desde siempre el trabajo que realizan los trabajadores y trabajadoras sociales de Nueva Mente y también respaldamos la iniciativa de reflejarlo en un documental. Somos un Municipio comprometido con la sustentabilidad ambiental, algo que se refleja en nuestras políticas, como por ejemplo el tratamiento de los residuos domiciliarios para reciclado, o la transformación del aceite vegetal usado en biodiesel para la flota municipal”, expresó elpresidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella. 

La película de Starosta refleja el trabajo que realiza la Cooperativa Nueva Mente. Es una de las iniciativas sociales que recogen y clasifican materiales reciclables, para su procesamiento y envío a plantas recicladoras. La mayor parte del material recogido procede de la recolección selectiva de programas municipales como “Tu Día Verde”.





Mariano Starosta fue el guionista de “Desierto Verde”, uno de los primeros documentales que expone en toda su dimensión los múltiples riesgos de la utilización de agroquímicos para mejorar el rinde del suelo. Se estrenó en 2013 y fue rodada en varias provincias de la Argentina, pero también en China, Hong Kong, Francia, la India, Canadá y los Estados Unidos. La investigación contó con la participación de expertos mundiales en el tema, quienes advierten sobre la deforestación, la desertificación y la contaminación de los suelos producto de un monocultivo como la soja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog