Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 3 de septiembre de 2015

Ituzaingó: Importantes obras públicas en ejecucion

El Intendente Alberto Descalzo junto a los Secretarios de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo y de Infraestructura,Pablo Piana, estuvo recorriendo en la mañana de hoy diferentes obras de infraestructura que se están realizando en Ituzaingó.

Una de ellas es la construcción a nuevo del Jardín Municipal Mis Manzanitas, ubicado en Lisandro de la Torre 4126 del barrio Los Manzanares. Este nuevo edificio cuenta con una superficie de más de 800 metros cuadrados, repartidos en dos plantas.

Ese fue el primer punto de la recorrida, allí recorrieron la obra que contará con una planta baja en la que estarán las áreas pedagógicas, tres aulas de nivel inicial, sala de 3 años, de 4 y 5 años y cada una de ellas habrá sanitarios para los alumnos.

En la planta alta se están construyendo 3 aulas, destinadas a salas de lactantes, sala de deambuladores y alumnos de 2 años.

Tal como aseguró el Secretario de Infraestructura Pablo Piana, “la puesta en marcha de la construcción a nuevo de los cinco jardines municipales, no solo nos permite ofrecer un edificio de primer nivel a las distintas comunidades educativas sino que también nos permite ampliar las matrículas y en la mayoría de los casos incorporar el servicio maternal sumando así un nuevo beneficio para las familias”.

Vale recordar que ya se inauguraron los jardines municipales Juana Consejero, El Hornerito y Mi Sueño. Mis Manzanitas se encuentra en obra, y el Caracol Col en proceso de licitación.

A continuación las autoridades se trasladaron hacia otra de las obras en marcha que es la “Recuperación y puesta en valor de espacios públicos”. Como parte de dicho plan, se está reacondicionando el predio ubicado en Martín Rodríguez y Venezuela.

Se está construyendo el Espacio Verde Barrio Parque El Salvador, a fin de otorgar a los vecinos del barrio un servicio público de bienestar y salud, seguridad y recreación, por eso se construye este lugar de esparcimiento al aire libre, con forestación autóctona, juegos infantiles y un área de descanso con mesas y bancos.

Se realizará reforestación en general de acuerdo con el proyecto “FORESTAR CON IDENTIDAD” propuesto para este barrio ecológicamente protegido.
Al predio ya se le instalaron 2 columnas de iluminación con 4 luminarias de 250 watts y se le colocarán 2 columnas más de las mismas características.

Para la recolección de papeles y/o residuos, se colocarán 5 cestos papeleros. Se la dotará también de un cartel indicativo anunciando su nombre y la importancia de un medio ambiente saludable. Para el área de descanso se colocarán 7 mesas de ajedrez con 14 bancos de hormigón y 12 bancos con respaldo de hierro y madera.

Para recreación de los más pequeños habrá un sector de juegos infantiles separando las áreas de juegos de niños preescolares del área de niños, cuyas especificaciones cumplan con las Normas IRAM e internacionales, construidos en madera, plástico y uniones de piezas metálicas, materiales que poseen alta resistencia mecánica para soportar condiciones extremas de intemperie y durar en condiciones de uso intenso.

También se incorporará un área de minicancha de básquet y minicancha de skate. 
Para dar una comunicación interna con las veredas perimetrales se construirá un sendero que atraviese en forma diagonal la plaza.

En tercer lugar los funcionarios se dirigieron hacia la intersección de Trole y Olavarría en donde se está ejecutando uno de los tramos correspondientes al entubamiento de la Cuenca Zanjón Martínez. 

La cuenca comprende una superficie de aproximadamente 851 hectáreas, abarcando las localidades de Ituzaingó, Castelar y Villa Tesei las cuales pertenecen a los partidos de Ituzaingó, Morón y Hurlingham.

“Recientemente fuimos testigos de lo dramático que es para una ciudad quedar bajo el agua, de cómo en pocas horas se puede perderlo todo, y de cuánto hay aún por hacer en cuanto a infraestructura para hacer frente a este tema. En Ituzaingó hemos avanzado mucho dejando atrás las inundaciones. Desde un comienzo, al independizarnos de Morón, la primera obra que nos comprometimos a hacer y realizamos fue la Cuenca Martin Fierro, luego continuamos con ese compromiso y realizamos otras obras hidráulicas como la del Saladero Chico, el Arroyo Soto, entre otras, y así evitamos que nuestros vecinos estén temerosos frente a la caída de agua. Esto responde a un compromiso que asumimos, estas son obras invisibles a los ojos del vecino, pero claramente aquel que padeció el ingreso del agua a su casa sabe cuán importante es invertir en estas obras”, aseguró el Intendente Alberto Descalzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog