Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Ituzaingó: Voto joven entre los principales ejes de discusión

ENCUENTRO DE CENTROS DE ESTUDIANTES

Cerca de 200 jóvenes participaron del “Tercer Encuentro Anual de Centros de Estudiantes de Ituzaingó”, organizado en forma conjunta por la Dirección de Juventud del Gobierno Municipal yla Inspección Distrital de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

“Estamos muy contentos por la importante convocatoria que hemos obtenido, ya que se sumaron a la propuesta 18 escuelas públicas y privadas del distrito. Los encuentros los venimos desarrollando desde el año 2013, y se realizan con el objetivo de generar participación organizada en el marco de la escuela, con una mirada solidaria que trascienda los límites de los colegios”, aseguró Javier Rivas, 
Director de Juventud.

Rol y dificultades de los centros de estudiantes, ley de voto joven, participación política, importancia de la organización y participación en los centros de estudiantes; fueron los ejes centrales de discusión planteados por los alumnos en esta tercera edición de los encuentros.

Durante la jornada los chicos recibieron la visita del intendente Alberto Descalzo y Pablo Descalzo, Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social; quienes escucharon atentamente las inquietudes y propuestas de los estudiantes.

“Esta es una muy linda experiencia que tienen que capitalizar al máximo. Es un espacio de expresión, de discusión, de participación; donde es importante escucharnos, tolerando el pensamiento del otro; no está mal pensar distinto, no importa si es de derecha o de izquierda. A través de estos espacios de debate es donde la democracia se profundiza y así comenzamos a transitar un camino para construir acciones positivas”, aseguró el intendente.

“Desde el municipio estamos trabajando fuertemente en materia de educación, para que hayan más escuelas, más jardines, más universidades para que ustedes puedan estudiar acá en Ituzaingó” continuó Descalzo.

“Los felicito por el entusiasmo, el compromiso y por sumarse a estas iniciativas que le hacen tan bien a la democracia; ustedes son el presente y el futuro, y el futuro se hace con mucha discusión y participación”, finalizó el intendente.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, afirmó “En el marco de la conmemoración de La Noche de los Lápices y en el Mes de la Juventud, desarrollamos esta actividad para que los jóvenes tengan la posibilidad de opinar en cuestiones de su interés y para estimularlos a participar activamente en el presente de esta comunidad”. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog