Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 17 de septiembre de 2015

Ituzaingó: La democracia participativa eje central del dia de la juventud

“Ella es Tan Cargosa”, cerró la jornada en la Plaza 20 de Febrero

Los jóvenes de Ituzaingó disfrutaron su día de una manera muy especial en la Plaza 20 de Febrero en donde diversos espectáculos musicales se presentaron para recordar a las víctimas de la “Noche de los Lápices” homenajeando la lucha estudiantil y el rol de la juventud en nuestro país.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Humano organizó por el mes de la juventud una serie de actividades, entre ellas la que se llevó a cabo en el día de ayer en donde las bandas “Hacéte la Cabeza”, “La Chilinga” y “Ella es Tan Cargosa” hicieron de la jornada una verdadera fiesta.

Todo fue transmitido por la Radio Pública del Oeste, FM 89.3, desde donde se hizo una cobertura especial del evento con entrevistas a los artistas, vecinos y funcionarios municipales.

El Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo, durante la entrevista señaló que “esto es mantener viva la memoria de quienes dieron su vida por una causa. Una historia que está marcada a fuego en la historia de los argentinos y que debemos recordar siempre para no caer en los mismos errores” y agregó “trabajamos mucho por nuestros jóvenes de Ituzaingó a través de diferentes programas como el Envión, el Progresar, el Promover, las propuestas permanentes en los centros de desarrollo, el acompañamiento a los jóvenes deportistas, a los centros de estudiantes, son todos ejes de gestión que fortalecemos porque entendemos que hay en los jóvenes una impronta necesaria para el crecimiento de nuestro país”.

Vale recordar que el Día de la Juventud, es una fecha instituida por el ex presidente Néstor Kirchner en el año2006, a través de un proyecto de ley en el que se declara con el objetivo de “reivindicar la militancia y el compromiso de aquellos jóvenes que fueron desaparecidos en la última dictadura militar argentina”.

En primer lugar subió al escenario “Hacéte la Cabeza” ganadora del Ituzainrock 2014, luego “La Chilinga” (escuela popular de percusión) y el gran cierre estuvo a cargo de la banda oriunda de Ituzaingó “Ella es Tan Cargosa”.

El Intendente Alberto Descalzo y el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo, una vez que finalizó el espectáculo de Ella es Tan Cargosa, hicieron entrega de una placa recordatoria a la banda.

Al bajar del escenario el Intendente Descalzo dijo a los medios de prensa que “hoy rendimos un emotivo homenaje a los jóvenes desaparecidos durante la última dictadura militar, a quienes simplemente luchaban por lo justo, en ese entonces lucharon por el boleto estudiantil que hoy gracias al compromiso del Gobernador Daniel Scioli, es un hecho, hoy es gratis el Boleto Estudiantil y lo será en todo el país si seguimos juntos profundizando estas políticas públicas que enaltecen la democracia y hacen a una Argentina más justa e igualitaria”.

Las actividades por el mes de la juventud continuarán tal como se programó:

Lunes 21 de septiembre
Desde las 13 horas, el Hormiguero festeja el Día de la Primavera en La Torcaza (Brandsen y Pringles), con la actuación de las bandas Será que dá, Leónchalón y Los Pericos. 

Miércoles 23 de septiembre
-9 a 14 horas. La Torcaza (Brandsen y Pringles). Tercer Encuentro de Centros de Estudiantes de Ituzaingó. Trabajo conjunto de temáticas vinculadas con la organización, intercambio de experiencias y miradas en virtud de las realidades de cada barrio donde trabajan los estudiantes a través de sus centros.

Miércoles 30 de septiembre
-17 a 20 horas. Camacuá 75. Encuentro cultural de Jóvenes organizado por la Dirección de Juventud y el Centro de Estudiantes de la EES Nº 4. Muestra de fotografías, promoción de derechos y música.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog