Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 29 de septiembre de 2015

Ituzaingó: “El trabajo es el principal ordenador social”

Hoy, en las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza, se llevó a cabo una jornada sobre “Herramientas para la búsqueda de empleo”, a la cual asistieron vecinos que se encuentran realizando distintos cursos de formación profesional y laboral, en su mayoría beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Progresar, Promover, Seguro y Capacitación de Empleo y Seguro por Desempleo.

En dicho marco, se presentó el “Programa de Evaluación y Calidad en la Formación Profesional”, cuyo objetivo de generar espacios de capacitación sobre herramientas para la búsqueda de empleo. A partir de una jornada de trabajo se busca recuperar conocimientos no formales, experiencias de trabajo, saberes previos, entre otras cosas.

El encuentro contó con la presencia del intendente Alberto Descalzo; el Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Pablo Descalzo; la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Romanelli; el Director del Laboratorio de Análisis Ocupacional de Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Marcelo Lorenzo; y los empresarios locales Carlos Eraldo (Presidente de Géminis Farmacéutica) y Javier Viqueira (Presidente de ADOX).

“Impulsamos estos espacios de formación e integración que permiten ampliar el intelecto y el desarrollo individual para que luego se convierta en desarrollo colectivo”, enfatizó Pablo Descalzo.

“El sacrificio lo tienen que hacer los poderosos para que los pueblos tengan esa herramienta que es el principal ordenador social, que es el trabajo, de esa manera, desde ese lugar seguramente vamos a estar ganando todos. Por eso, desde el Gobierno Municipal vamos a seguir promoviendo y reactivando las economías locales, apostando al crecimiento, a la inclusión y al trabajo”, finalizó el Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad.

Por su parte, el intendente señaló “Necesitamos como estado estar presente, enfrentando cada una de las problemáticas que atraviesan los vecinos, por eso creamos estos espacios de conocimiento, de preparación, para acompañarlos en todo lo que puedan emprender. Gobernar es generar trabajo decía el General Perón; y desde el municipio nos estamos ocupando del tema, articulando acciones con todos los sectores activando la economía regional, promoviendo así nuevos puestos de trabajo”.

Es válido señalar, que actualmente se están capacitando más de 450 personas en los distintos cursos de formación profesional que ofrece la Dirección de Empleo y en lo que va del año han asistido cerca de 800 personas a los 32 cursos sobre distintas temáticas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog