Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

martes, 15 de septiembre de 2015

Ituzaingó: Abuso y maltrato a personas mayores: PAMI y el municipio trabajan la problemática

Con el objetivo de fortalecer y brindar información a los afiliados de PAMI sobre los distintos tipos de violencia, se desarrolló hoy en el Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal las “Jornadas sobre Violencia de Género” organizadas por la UGL XXIX de PAMI. 

La actividad contó con la presencia de, Claudio Righes, Director de la UGL XXIX de PAMI, Diego Müller, Director de Salud del Municipio y la Lic. Eva Giberti, especialista en la problemática a cargo de la charla.

Claudio Righes explicó que “El abuso y maltrato a las personas mayores es un problema muy serio que hay que trabajarlo desde todo punto de vista, pero sobre todo desde el núcleo familiar, muchos de los maltratos físicos y psicológicos se producen desde la familia”.

“Hay que hacer todo un trabajo con ese núcleo primario y al mismo tiempo generar dos acciones fundamentales; una tiene que ver con la sensibilización de los actores sociales, y por otro lado generar un espacio de educación. Entendemos que mientras más reconozcan sus propios derechos y valoren más su autoestima los afiliados van a poder denunciar lo que sufren”, continuó Righes

Asimismo, el funcionario de PAMI aprovechó la oportunidad para anunciar que en breve firmarán un convenio con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires para generar una herramienta que permita realizar denuncias en forma rápida y expeditiva, y además que facilite el mecanismo para que el proceso no sea invisible.

“Descalzo fue uno de los primeros intendentes en plantear esta problemática y nosotros nos ocupamos de articular con el estado nacional y la provincia para trabajar con los afiliados, con el municipio, con el Ministerio de Justicia en generar espacios como estos, que necesitan del debate para empezar a realizar acciones concretas contra el abuso y maltrato de las personas mayores”, finalizó el titular de la UGL XXIX de PAMI

Por su parte, Müller aseguró que “Ituzaingó es el primer municipio donde la UGL decidió comenzar con estas jornadas, lo cual no es un hecho casual. El ejecutivo municipal siempre se interesó por la problemática, somos pioneros en esta materia y desde diferentes sectores de la comuna, en el Consejo de la Mujer, en el equipo de Salud Mental, venimos trabajando en el tema”.

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog