Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 25 de septiembre de 2015

Ituzaingó: 60 nuevas familias firmaron las escrituras de sus casas

Ayer en la tarde, en el Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal, 60 familias de Ituzaingó firmaron las escrituras de sus casas.

La iniciativa, se realizó bajo la Ley 10.830 de Regularización Dominial por medio de la cual los vecinos tramitan de manera gratuita, a través de la Dirección de Tierras, sus escrituras al cabo de 2 años.

El acto contó con la presencia del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; el Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Pablo Descalzo; la Directora de Tierras, Daniela Torres; el escribano Gastón Castelnuovo y vecinos del distrito que resultaron beneficiados.

En la oportunidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, explicó a los beneficiarios “Estas son una de las políticas públicas más importantes que está llevando adelante el municipio, para nosotros es un tema prioritario, queremos que cada vecino sea dueño de un pedacito de Ituzaingó y garantizar esa seguridad jurídica que todos esperan. Este año hemos realizado 500 entregas de escrituras, más las entregas de bien de familia y esperamos formalizar 300 más antes de fin de año”.

Desde la Dirección de Tierras, señalaron que se gestionaron hasta el momento alrededor de 17.000 trámites bajo distintas modalidades de escrituración, a través de las leyes 24.374 y 10.830.

Por su parte, el escribano Gastón Castelnuovo destacó “Hasta hoy sólo tenían derechos sobre los inmuebles y a partir de ahora son propietarios. Pero no debemos olvidar que como ciudadanos no sólo tenemos derechos sino también obligaciones que cumplir, ya que para vivir en una comunidad organizada tenemos que contribuir entre todos”.

El último en tomar la palabra fue el intendente Descalzo, quien se dirigió a los vecinos señalando “Es una enorme satisfacción poder acompañarlos en este proceso de regularización dominial. Hoy se convierten definitivamente en propietarios y tienen la posibilidad de poner el inmueble a bien de familia a través de la Dirección de Tierras en forma absolutamente gratuita. Les pido que por favor hagan el trámite y de esa manera se van a quedar tranquilos”.

“Seguimos trabajando a lo largo y a lo ancho de Ituzaingó, extendiendo la red cloacal, próximamente inauguraremos el hospital, estamos construyendo escuelas, jardines, colocando 22.000 luminarias nuevas y muchas acciones más vinculadas a la promoción de la cultura, educación, medio ambiente y el deporte. Estamos contentos por lo que hicimos e inquietos por lo que nos queda por hacer”, concluyó el Descalzo.

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog