Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 25 de septiembre de 2015

Azerbaiyán ataca a Armenia mientras el vinecanciller argentino visita Bakú

(Agencia Prensa Armenia).- El ejército de Azerbaiyán atacó ayer la región de Tavush, al norte de Armenia, causando la muerte de tres civiles mujeres, dos de ellas ancianas.

"Los líderes de Azerbaiyán no tienen en cuenta las iniciativas de paz en relación a la resolución del conflictos en Nagorno Karabaj", denunció el Ministerio de Defensa armenio en un comunicado de prensa. Desde comienzos de septiembre, el gobierno azerí lanzó una serie de ataques contra las fronteras de Armenia y de Nagorno Karabaj, causando una decena de muertes civiles y militares.

"En tanto no exista una condena unánime y firme de la comunidad internacional frente a este tipo de agresiones, los esfuerzos realizados con el objetivo de alcanzar una solución pacífica al diferendo en torno a Nagorno Karabaj se encuentran en serio riesgo", señaló el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica en un comunicado.

Los ataques coincidieron con la visita a Azerbaiyán del vicecanciller argentino, Eduardo Zuain, quien se reunió el lunes 21 de septiembre con el canciller azerí, Elmar Mammadyarov, y el vicecanciller Khalaf Khalafov. Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores azerí, durante esa reunión los diplomáticos hablaron sobre el conflicto de Nagorno Karabaj, y Zuain subrayó que la posición de Argentina es apoyar las negociaciones del Grupo de Minsk de la OSCE, organismo encargado de mediar en el conflicto.

Al día siguiente, Zuain se reunió con el ministro de Economía e Industria, Shahin Mustafayev, quien, según el diario Azernews, dijo que "Argentina debería adoptar las medidas apropiadas para prevenir que las empresas argentinas hagan negocios en los territorios ocupados de Azerbaiyán". Ninguno de esos detalles fueron informados por el comunicado de prensa de la Cancillería argentina.

Al recordar también que "días atrás" el subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, José Luis Cancela, "se entrevistó en Bakú con autoridades del gobierno de Azerbaiyán", el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica "lamentó profundamente" que "los encuentros sostenidos por diplomáticos de países comprometidos con la paz y el respeto del derecho internacional como Uruguay y Argentina, no hayan surtido el menor efecto sobre el talante beligerante y xenófobo del gobierno de Azerbaiyán, que se ha cobrado tres nuevas vidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog