Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 4 de septiembre de 2015

Innovación IFA 2015: implantan chips en humanos para interactuar con objetos conectados

Sin duda alguna, la mayor atracción del salón de la electrónica IFA de Berlín son los implantes que permiten a los humanos interactuar con objetos. Como es el caso de Rainer Bock, un voluntario de 36 años, empleado de la empresa de seguridad informática Kaspersky; y quien aseguró que no le dolió tanto.

Con el implante subcutáneo "NFC" (abreviatura inglesa de "comunicación de campo cercano"), del tamaño de un grano de arroz, el alemán puede ahora presumir de ser un "cíborg": un humano con implantes electrónicos. 

Dangerous Things, el mayor proveedor de implantes NFC, considera que hay unos 10.000 "cíborgs" en el mundo.

Por su parte, Evgeni Chereshnev enumera todo lo que puede hacer con su chip implantado hace siete meses. Responsable de redes sociales en Kaspersky, el treintañero ya no necesita tarjeta para entrar en la oficina o al gimnasio, ni código PIN para su móvil. También puede tuitear de forma instantánea, encender las luces de su casa y ajustar su intensidad con un sencillo gesto de la mano. 

"Todavía estamos muy por detrás de Robocop, pero somos bastante mejores que el Inspector Gadget", bromea el ruso, que comparte su experiencia en un blog y espera contribuir a "crear un concepto de propiedad privada para los datos", gestionados hoy en día por Google, Apple, Yahoo y demás. 

El reemplazo de lo actual
De momento, esos chips no son muy sofisticados, reconoce Marco Preuss, director europeo de investigación en Kaspersky, pero pronto podrían sustituir los actuales medios de pago, las tarjetas de transporte público, los historiales médicos en caso de accidente, etc.

Esto plantea dudas sobre la confidencialidad de esos datos y la posibilidad de que sean utilizados por otra persona, en un mundo en el que "todo lo que pueda ser pirateado será pirateado", predice el experto. 

Al contrario del wifi o el bluetooth, un chip NFC sólo funciona a corto alcance, lo cual podría tranquilizar a sus usuarios. "Para acceder a mis datos, hay que saber dónde está exactamente mi chip y tocarme", explica Chereshnev. 

Pero los datos no están encriptados y, en el mejor de los casos, sólo están protegidos por una contraseña de cuatro caracteres, "sencilla de romper", indica Preuss, que teme que se puedan robar los datos médicos de una persona mediante un 'smartphone' situado cerca del chip. 

Colaboración AFP - NTN24

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog